Hacer un comentario

Dirigentes de Andha Chile se tomaron intersección de ruta 5 con Av. de Aguirre

08 Mayo 2012

Dirigentes del grupo de deudores habitacionales ANDHA Chile democrático se tomaron la señalética ubicada en la ruta 5 al llegar a la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena, debiendo ser desalojados por Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde aproximadamente las 06:50 horas que un grupo de deudores habitacionales del grupo ANDHA Chile democrático se subió a una de las señaléticas camineras que se encuentran en la ruta 5 norte en La Serena, casi al llegar a la Avenida Francisco de Aguirre.

7 personas, 6 mujeres y un varón, entre las cuales se encontraba la dirigenta nacional del movimiento, Roxana Miranda, desplegaron pancartas y lanzaron flyers en donde explicaban las razones de su protesta: exigen la elaboración de un decreto que de solución y garantice la condonación para todos los deudores del país y la incorporación de los decretos (244,44,62,40 y 120 leasing), ya que señalan que las rebajas en los dividendos entregados no son suficientes puesto que las alzas de los intereses son tan altas que les resulta imposible cancelar.

Carabineros llegó hasta el lugar para solicitarles que bajen por su cuenta, pero los manifestantes rechazaron bajar hasta que no apareciese el seremi de vivienda. 

Al lugar llegó el seremi de gobierno, Iván Espinoza, que se ofreció a mediar, pero su presencia fue rechazada.

En virtud del procedimiento policial, Carabineros debió cortar la ruta 5 en el tramo desde Coquimbo a La Serena, por lo cual se generó un taco de varios kilómetros.

Finalmente cerca de las 9 de la mañana, y ante la negativa de bajar por parte de los manifestantes, personal del Gope de Carabineros subió y bajó por la fuerza a las personas, labor en la cual fueron apoyados por la escalera telescópica de Bomberos de La Serena.

En total resultaron detenidas las 7 personas que estaban en la señalética, además de un grupo de cerca de 10 personas que se encontraban en tierra pertenecientes al movimiento, por desórdenes públicos, ya que la manifestación no estaba autorizada, según señaló Carabineros.

 

Video de El Observatodo TV

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.