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15 colegios municipales trabajarán con proyectos de integración durante los próximos dos años

28 Marzo 2007

Firma de convenio entre Secreduc y Corporación Municipal Gabriel González Videla se realizó en dependencias del Colegio Arturo Prat Chacón, establecimiento pionero en cuanto a ampliar su proyecto educativo a personas con necesidades especiales.

Cristian Fredes >
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Un acontecimiento de gran relevancia para la comuna de La Serena, que permite hacer realidad las esperanzas y anhelos de una efectiva educación con equidad, tuvo lugar este lunes 26 de marzo en el Colegio Arturo Prat de La Serena, donde la Secreduc, representada por la seremi de Educación, Cecilia Prats, y los representantes de quince colegios municipales y de otros 34 particular-subvencionados de la provincia de Elqui, firmaron un convenio que oficializa el pago de una subvención escolar del Mineduc a un total de 71 proyectos de integración (21 de los cuales se aplicarán en colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla), beneficiando así a un total de 1.437 alumnos con necesidades especiales en educación regular.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar Auger, en su calidad de presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, destacó que el espíritu de los proyectos aprobados por el Ministerio guardan mucha relación con uno de los objetivos de su gestión municipal, en orden a promover la integración como un pilar básico y trascendente en el desarrollo de la comunidad.
Por ello, agradeció y felicitó al Ministerio de Educación “por darnos esta posibilidad de contar con más profesionales idóneos para apoyar una educación con principios de equidad, integración y buenos tratos”.


Recordó que “sin integración no podemos tener una sociedad que dé garantías de estabilidad en el futuro y que, a su vez, no existe bien común sin integración. Por eso es que estamos muy satisfechos, contentos y entusiasmados con esta iniciativa”.
La seremi de Educación, por su parte, resaltó que los alumnos con necesidades especiales de aprendizaje no son los únicos beneficiados con estos proyectos de integración. Precisó que también sus grupos familiares y la comunidad en general verán cómo la aplicación de estos proyectos, clasificados en deficiencia mental, déficit visual, auditivo o motor, autismo, alteraciones graves en la capacidad de comunicación y trastornos psíquicos de la afectividad, intelecto y comportamiento, serán una ayuda clave para la inserción social real de todos quienes componen nuestra sociedad.


EJEMPLO PIONERO


Con sus cuatro proyectos de integración aprobados para los siguientes dos años, el colegio Arturo Prat Chacón, dirigido por la profesional Lídice Loyola, es uno de los establecimientos pioneros y, a su vez, líderes de la comuna en la implementación de estas iniciativas dirigidas a estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje.

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