Hacer un comentario

Continúan trabajos de limpieza de ductos y resumideros de aguas lluvias en Coquimbo

01 Junio 2012

Continuan los trabajos para anticiparse a la próxima temporada invernal en la ciudad puerto.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Subdirección Operativa de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo, continua desarrollando en diferentes sectores de la ciudad, las labores enmarcadas en la campaña preventiva que busca mantener lalimpieza de rejillas y ductos de evacuación de aguas lluvias. 

Los trabajos apuntan a mantener libres de residuos y materiales de diversa índole los sistemas de evacuación de agua, para que así estos puedan operar de la mejor manera posible en el invierno y de las eventualesprecipitaciones que pudiesen llegar a la zona. 

Santiago Burlé, Director de Aseo y Ornato del municipio de Coquimbo, resalta que el Alcalde Oscar Pereira Tapia “dio las instrucciones para efectuar estos trabajos, para que los resumideros puedan funcionar bien y que el agua proveniente de las lluvias fluya y no se generen problemas de inundación. Las cuadrillas de trabajadores han limpiado resumideros, rejillas y ductos de agua; monitoreado los mismos para generar reparaciones si es necesario. 

Burlé acota que el trabajo es realizado por una cuadrilla compuesta por  12 personas, distribuidas en grupos de tres, que limpian estas vías de evacuación. Los trabajos comenzaron en los sistemas ubicados en el perímetro céntrico de la ciudad, para continuar luego con los que están en sectores poblacionales. 

La campaña de carácter preventivo comenzó el 1 de marzo con el fin de destapar todos los resumideros y habilitarlos para conducir  las aguas lluvias, evitando inundaciones de calles.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.