Hacer un comentario

SERNAM y Fondo Esperanza concretan alianza en pro de la mujer

25 Julio 2012

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento de las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer y Fondo Esperanza concretaron una alianza que permitirá a las mujeres obtener el apoyo que aporte al mejoramiento de sus condiciones de vida y la de sus familiares. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento de las mujeres, el Servicio Nacional de la Mujer y Fondo Esperanza concretaron una alianza que permitirá a las usuarias del programa “Mujer Trabajadora Jefa de Hogar” y/o a las víctimas de violencia intrafamiliar, obtener el apoyo que aporte al mejoramiento de sus condiciones de vida y la de sus familiares.

Dentro de los ámbitos de colaboración, se establece el generar instancias para la implementación de talleres de prevención de la violencia intrafamiliar, además de capacitar, promover y asesorar la incorporación de usuarias del Sernam a Bancos comunales que cumplan con el modelo de intervención que promueve Fondo Esperanza, es decir que estén compuestos por grupos de 18 a 25 personas, vecinos de un mismo barrio y con negocios independientes entre sí.

Al respecto, Francesca Figari, Directora Regional del Sernam, señaló que: “Esta alianza me parece muy provechosa, el Servicio, una vez más, da señales de los esfuerzos que se realizan para poder potenciar nuestros programas. Fondo Esperanza implica no tan sólo apoyar en materia de recursos, sino también con capacitación, lo que es sumamente importante y el valor diferenciador que hizo que tomáramos la decisión de generar esta alianza conjunta, y es que el capacitar no es sólo entregar un recurso, sino también, enseñar a cómo administrarlo considerando que para muchas mujeres ésta es una forma de salir adelante con sus familias”.

Para María Belén Rivera, Jefa de Oficina de Fondo Esperanza en la región de La Serena, este acuerdo es tremendamente positivo, ya que “nos permitirá entregar nuestro servicio integral que ofrecemos en tres grandes áreas: microcrédito, capacitación y redes de apoyo. Somos una institución de desarrollo social que apoya a mujeres y hombres de sectores vulnerables, para que salgan adelante con su emprendimiento desde su propia realidad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.