Hacer un comentario

Entregan balance de últimas lluvias en la zona

17 Agosto 2012

El Intendente (s), Pablo Argandoña, se mostró contento con las cifras, ya que los daños fueron menores y se alcanzó un 30 ml de precipitaciones en la región.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Esta mañana se dio a conocer las consecuencias que dejó el sistema frontal en la zona, con precipitaciones que bordearon los 27 ml en Ovalle, 43 ml en Los Vilos y 30 ml de agua en La Serena.

En la ocasión, el Intendente (s), Pablo Argandoña indicó que “lo importante es que intensificaron las lluvias en las provincias del Limarí y Choapa. Los servicios públicos funcionaron en su magnitud, sin mayores problemas”.

En lo que respecta a las dificultades que provocaron las precipitaciones, Argandoña señaló que en La Serena los principales problemas fueron de “conexión en la calle Los Lúcumos con un corte parcial del tránsito y los sectores de El Faro y la intersección de Cuatro Esquinas con la  Avenida del Mar con acumulación de agua”.  

El Intendente (s) agregó que “otras zonas afectadas son Punitaqui y Salamanca con voladuras de techos y en Coquimbo en el sector del Triangulo, donde nos solicitan plásticos, colchonetas y frazadas”. Sin embargo, aclaró que no existen personas anegadas y albergadas en la región.

Para el Seremi de Agricultura, Juan Francisco García, “seguimos en zona de emergencia agrícola. Es una buena lluvia, pero no bajamos los brazos y seguimos con toda la energía para enfrentar el difícil año que tenemos”.

Por último, el director regional de Onemi, Miguel Mettifogo señaló que “en las próximas horas debiéramos dar paso a cielo nublado, sin embargo estamos pidiendo informes sobre la región porque estos fenómenos son dinámicos. Además agregó que “nuestra región continuará con aviso de marejadas hasta el domingo”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.