Hacer un comentario

Vecinos de Tierras Blancas recorren su historia

19 Octubre 2012

Con un recorrido por los distintos edificios históricos los vecinos de Tierras Blancas pudieron conocer más sobre los comienzos del sector

Corresponsales ... >
authenticated user

Con un recorrido por los distintos edificios históricos los vecinos de Tierras Blancas pudieron conocer más sobre los comienzos del sector. La iniciativa organizada por el Municipio de Coquimbo a través de su delegación, consistió en una visita a edificios aún vigentes y lugares históricos como la primera Delegación Municipal fundada en el año 1993, el primer almacén y la casa en donde estuvo el primer teléfono de la localidad.

El objetivo de la actividad fue conocer la historia de Tierras Blancas desde sus inicios en la década de los 60, recorriendo lugares como la antigua Parroquia Cristo Resucitado, la plaza central, el lugar donde estuvo “AUCO”, primer supermercado del sector, la Octava Compañía de Bomberos fundada en el año 1974, Escuela José Agustín Alfaro y parte del nuevo patrimonio como la actual delegación, cuerpo de Bomberos y Parque Urbano, este último obra del fallecido Oscar Pereira Tapia.

Clemente Díaz, Delegado Municipal de Tierras Blancas destacó la importancia de realizar el recorrido, “queremos que nuestra comunidad conozca como nace Tierras Blancas y cuales son sus lugares emblemáticos, este año hemos incorporado las nuevas infraestructuras y también la idea es conocer el crecimiento demográfico que ha tenido hacia el sector sur oriente, queremos destacar que hay una valoración del lugar y voluntad para ayudar al progreso de Tierras Blancas”.

Por su parte, Carlos Yusta, Concejal del Municipio de Coquimbo, recordó junto a los vecinos los primeros años del sector. “Yo vi nacer Tierras Blancas, en un comienzo aquí vivían diez familias que luego aumentaron a 100 en tres meses y la Municipalidad tomo en sus manos la población para planificar las calles y postes de alumbrado, siento un gran orgullo de haber participado en sus comienzos y espero seguir ayudando para los años que vengan.”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.