Hacer un comentario

Imagen de Ivan

Apreciados amigos me di el

Apreciados amigos me di el tiempo de leer sus comentarios, y me parece interesante, el tema es polémico y la veradad es que sospeché (Hipótesis en la investigación científica) de que los dibujos animados con contenido violento tenian algo que ver con la conducta violenta en niños.

Soy maestro de escuela primaria, y dia dia observo, interactuo, con niños vilentos, y me acerco a su familias.

Un día decidí probar mi hipótesis, y comence con elaborar un plan que incluia recoger las incidencias conductuales tres veces por día, observar su desenvolvimiento a travez de una camara de video en cada aula, y hacer un record (utilizando un poco de conocimientos de estadisticas) logre tabular y calcular procentajes y frecuencias en la repetición de conductas agresivas, y tambien positivas.

A la par que que obtenía datos y realizar cálculos sobre esos datos, tambien visitaba sus casas y observba el horario de actividades, datos que fueron recogidos y tabulados.

Descubrí que el 80% de niños expuestos 1 hora al dia como promedio frente a programas de TV de corte violento(animado,series, películas) tenia la mayor incidencia de conductas agresivas.

Y bueno agrgando a eso la conducta de sus Padres

Lo que estoy exponiendo, no es un me parece, o sospecho, si no más bien un estudio que demuestra que las escenas violentas, condicionan la conducta de nuestros niños.

La solución esta en nuestras manos, y el principio filosófico debiera er "Es mejor cumplir con el deber, antes que con los gustos".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.