Hacer un comentario

Auto solar Intikallpa 2 gana primera etapa del Atacama Solar Challenge

16 Noviembre 2012

Auto Solar de Minera Los Pelambres y de la Universidad de La Serena aventaja por 22 minutos a su más cercano competidor. Mañana los autos deberán subir hasta San Pedro de Atacama y Toconao.

Corresponsales ... >
authenticated user

Profesionalismo y concentración demostró el equipo del Intikallpa 2 al quedarse con el primer puesto en la primera etapa de la Carrera Solar Atacama que se desarrolla por segundo año consecutivo en el norte grande de Chile.

Los primeros 336 kilómetros entre Humberstone y Calama el prototipo de Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, demoró tan solo  seis hora y media, llegando 22 minutos antes que su competidor más directo, el Eolian 3.

“El hecho de ganar la primera etapa de verdad que nos levanta el ánimo, nos levanta el espíritu y el equipo se encuentra muy motivado de seguir trabajando ya que la etapa que se viene mañana nos es fácil, vamos hacia la altura pero lo que ha demostrado el auto nos da la confianza que lo vamos a hacer bien”, sostuvo Hector Palacios, ingeniero de Minera Los Pelambres a cargo del proyecto Intikallpa 2.

Para esta primera etapa el equipo de la región de Coquimbo dispuso de dos pilotos, comenzando la carrera Maykol Donoso y rematando los últimos kilómetros el Daniel Garrido, quien por primera vez participa en esta competencia.

 “Me siento orgulloso y la idea es mantener la copa en la cuarta región y esperamos seguir aumentando la distancia de los otros competidores”, señaló Garrido, alumno de la Universidad de La Serena.

Óptimo rendimiento

En su primer día de competencia el auto presentó un óptimo rendimiento, confirmando las pruebas rendidas el día miércoles en el autódromo de Alto Hospicio donde marcó una velocidad de 80 kilómetros por hora, pero que en plena Panamericana Norte logró llegar a los 100 KM/H.

Para la próxima etapa, la más difícil entre Calama, San Pedro y Toconao, los autos deberán demostrar toda su capacidad en una ruta que está por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.