Hacer un comentario

Diputado M. Díaz: "Los dueños de La Polar están Libres y quienes tienen marihuana presos".

25 Noviembre 2012

El diputado se refirió a la posibilidad de legalización de la marihuana en el programa de TVN "Informe Especial".

Marcelo Castill... >
authenticated user Corresponsal

Una defensa férrea sobre la legalización del consumo de la marihuana hizo el diputado Marcelo Díaz quien apareció en la pasada edición del programa "Informe Especial" aludiendo a la necesidad de cambiar las leyes sobre el uso de la Cannabis Sativa en Chile.

"No me parece correcto que la lay permita que tu puedas consumir marihuana, que puedas portar marihuana pero que sin embargo si tu la plantas en tu casa te vas preso, si te la regalan te vas preso". señaló Marcelo Díaz quien argumentó que "este es el cinismo de nustra legislación... tu tienes derecho a fumar porque es una falta solamente pero para conseguirla tienes que cometer un delito".

El diputado PS señaló en entrevista con El Observatodo que "yo soy partidario de dale a la marihuana un enfoque moderno como lo han hecho muchos paises modernos como Portugal que despenalizó el consumo y la separó de las drogas más duras que son finalmente una fuente de problemas sanitarios, social y económico".

Sobre las "injusticias" existentes en la penalización de quienes consumen marihuana o portan la planta, Díaz señaló enérgicamente que "no es razonable que en Chile haya gente presa por plantar, no es razonable que en Chile los dueños de La Polar estén libres y alguien que tiene una plana de marihuana en su casa esté preso".

El diputado Marcelo Díaz se une a la lucha de otros políticos como el senador Fulvio Rossi, quien reconociera ser consumidor de marihuana y del ex senador Nelson Ávila un constante invitado a los medios a debatir sobre el polémico tema. Mientras esto sucede en nuestro país, en Uruguay el Presidente José Mujica justificó su decisión de impulsar el proyecto para legalizar y regular la marihuana asegurando que “mucho peor que la droga es el narcotráfico”. 

En Chile aún falta mucho para dar este importante paso pero el debate se enciende y son muchos más quienes se unen a la voz de un tratamiento distinto sobre el uso de marihuana en nuestro país y el resto del mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.