Hacer un comentario

Imagen de Gustavo Rodriguez

Más que este tema, sería

Más que este tema, sería importante que se preocuparan (tal como señala Patricio en el primer post) de quienes estamos en Dicom por no poder pagar el crédito universitario. Actualmente, yo debo vivir con un sueldo que (cuando hago horas extras) rasguña los 300 mil pesos. Soy profesional titulado de una carrera de 5 años del área humanista. Mi familia arrienda, come, paga cuentas, estudia... vive de ese monto. Y debo también pagar el crédito universitario, que en mi caso no es con el Estado, sino con la universidad donde estudié.

Obviamente, no he podido pagar y desde hace algunos meses fui pasado a Dicom por ello. Así las cosas, no tengo derecho a créditos hasta en la más chica de las Multitiendas. Y aunque no he hecho el trámite, he averiguado respecto a una serie de otras gestiones que no podré hacer, como optar a créditos hipotecarios para adquirir una casa propia, cualquier tramitación comercial e incluso, en algunos casos, hasta para optar a un trabajo. De más está decir que todas mis devoluciones de impuesto son retenidas anualmente y abonadas a la deuda, que pese a ello, aumenta de manera grosera cada año porque es... EN UFs...!!!!!!

Señor Naranjo, muy loable su iniciativa, pero creo que hay temas que son más de fondo. La clase media instruida y profesional está siendo golpeada severamente por el sistema, en este caso puntual, con el aval absoluto del Estado. Sueldos bajos, cobros abusivos, leyes sin sentido, cero respaldo por parte de las instituciones públicas...

Como siempre dicen: el rico no necesita más, porque es rico. El pobre vive de subsidios, pensiones y beneficios. ¿Y nosotros? Que nos lleve el Diablo... o el Crédito Universitario, que a estas alturas, es casi lo mismo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.