Hacer un comentario

Imagen de Jesus

Buen día Yo vivo en Mexico y

Buen día

Yo vivo en Mexico y aqui la cosa esta muy mal, sin embargo, yo logre estudiar en una de las mejores Universidades publicas del pais, la UAM.

En la UAM invertia en comida (en ese entonces) algo asi como un dolar al día, si un dolar por una comida que incluia un plato de sopa, arroz, frijol y dos guisados (y como tres horas formado en la fila)

Gracias a este pequeño detalle logre sacar la carrera, cabe decir que para obtener algo asi como 3 dolares al dia, me ponia a vender mani confitado (de dos a tres horas) en las tiendas por las mañanas o tardes.

Como mi carrera era lic en Computacion, no tuve necesidad de viajar al interior y ademas teniamos un pequeño laboratorio que lo aprovechaba al maximo, en transporte usaba una bicicleta con la que recorria unos 20 km al dia.

Mi profesion me permitio vijara a Brasil y Peru, conocer en general un poco Sudamerica, tengo un gran aprecio por mis amigos chlenos, pero es hasta estos dias que al platicar con ellos, me doy cuenta de lo afortunado que fui al vivir y estudiar en Mexico. Haciendo cuentas y segun lo que me dicen, seria muy, pero muy dificil que el estado me diera una beca o un prestamo en su sistema educativo, ya que alguien como yo (que vivia en un barrio miseria, sin pavimento, agua ni electricidad) no es sujeto a credito.

Segun me contaron, la descriminizacion tambien me impediria obtener el prestamo y asi ingresar al mundo universitario, (que raro, siempre me considere mestizo, pero ellos me rmiran como si acabara de bajar de un cerro),.

Espero poder ver algun dia  un Chile mas igualitario y con oportunidades

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.