Hacer un comentario

Expertos norteamericanos capacitan a salvavidas de Coquimbo

29 Diciembre 2012

28 Salvavidas de Coquimbo fueron parte de una iniciativa inédita en Chile, al ser capacitados bajo altos estándares internacionales por un grupo de norteamericanos, pertenecientes a la entidad denominada “International surf lifesaving Association”.

Corresponsales ... >
authenticated user

28 Salvavidas que desempeñan su trabajo en las playas de Coquimbo, bajo las cuales el municipio tiene concesión, fueron parte de una iniciativa inédita en Chile, al ser capacitados bajo altos estándares internacionales por un grupo de norteamericanos pertenecientes a la entidad denominada “International surf lifesaving Association”, de California, Estados Unidos, quienes son expertos en salvamento, prevención y seguridad en playas y áreas acuáticas.

La capacitación fue organizada por el Departamento de Turismo municipal y contó con apoyo de la empresa de Servicios especiales Acuáticos y Equipos, que entregó una formación práctica para el staff de 28 salvavidas contratados por el Municipio de Coquimbo, en el uso de los nuevos implementos de seguridad que fueron adquiridos con una inversión municipal cercana a los $ 11 millones de pesos, para resguardar a los visitantes de las playas de la comuna. Los implementos adquiridos por el municipio son tabla inmovilizadora, tubos de rescate, sistema de respiración AMBU, botiquines, binoculares, pitos antibacterianos, aletas, megáfonos, entre otros. 

El Alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos Vega, participó de la actividad en el sector Playa pasarela Minusválidos, ubicada en Peñuelas, donde abordó antecedentes relativos a esta iniciativa. “Se ha entregado una implementación que cumple con estandares internacionales para rescate y la atención de primeros auxilios, además contamos con la presencia de expertos internacionales para profesionalizar la labor que realizan los salvavidas de la comuna, agradecemos a la empresa que aporta los recursos técnicos como profesionales para entregar una mejor atención a los turistas y vecinos de Coquimbo para que cuando vengan a la playa esten seguros y disfruten de todas las bondades de nuestras playas”. 

Los instructores pertenecen a “International surf life saving Association”  de California, USA, entidad dedicada a prestar asesoría a nivel mundial, a salvavidas en materias de resguardo de la seguridad de quienes acuden a zonas costeras. Sus integrantes trabajan en el desarrollo de estándares de auxilio, prevención y seguridad en sectores costeros y áreas acuáticas.

Al respecto, William Koon, Salvavidas de la organización internacional ISLA, destacó la experiencia en la que pudieron entregar sus conocimientos a sus pares de Coquimbo,  “compartimos con los expertos salvavidas de Coquimbo, pero también quisimos aprender más, en la charla de hoy hablamos sobre la estabilización de la columna por los accidentes que ocurren, respiración artificial, la importancia de usar un equipo de salvavidas, nosotros trabajamos en una asociación internacional de salvavidas y estamos sorprendidos por el nivel de capacitación que tienen ya que hay países en que los profesionales no tienen la preparación adecuada para llevar a cabo esta labor.”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.