Hacer un comentario

Corte de Apelaciones rechazó apelación de Mary Yorka Ortiz y mantiene sentencia

09 Enero 2013

El 20 de diciembre pasado la actual Concejala por La Serena había presentado la apelación correspondiente al fallo de inhabilidad por negociación incompatible. Por su parte el Alcalde, Roberto Jacob, lamentó la situación que está viviendo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Mal le fue a la Concejala Mary Yorka Ortiz en su apelación al fallo que a principios de noviembre había realizado el Tribunal Oral de La Serena, ya que este rechazó lo presentado por los abogados de la militante UDI.

Así se mantiene la sentencia impuesta por el tribunal, la que equivale a 3 años y un día de libertad vigilada, junto con la inhabilidad de ejercer cargos públicos durante 10 años.

Conforme a esto Ricardo Rojas, ex futbolista de Deportes La Serena, asumirá como nuevo integrante del concejo comunal, tomando el cupo que deja Ortiz.

Reacciones

El fiscal de la causa, Ricardo Salinas señaló respecto al fallo de la Corte que "se agotaron los recursos y quedaría en calidad de ejecutoriada la sentencia del tribunal oral", explicó.

La corte no dio lugar a la nulidad de la sentencia que buscaba la defensa y la fiscalía estableció en sus alegatos que la sentencia "era la correcta y que los hechos encuadrados en la calificación jurídica de negociación incompatible eran los adecuados", añadió el persecutor.

Por su parte el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que “la justicia es así”, señalando además que lamenta lo que le pasa a la Concejala.

El edil serenense también dijo que “cuando nosotros estamos en estos puestos siempre corremos riesgos de que nos pueda pasar cualquier cosa, a veces por tratar de hacer las cosas bien, o a veces por tratar de hacer muy bien o por no hacer muy bien. En estos puestos uno siempre está expuesto.”

A lo que agregó que tiene una gran amistad con Mary Yorka Ortiz, donde compartió en el concejo municipal por más de 8 años, por tal motivo Jacob señala que “cuando un par nuestro se encuentra en esta situación simplemente nos queda solidarizar con ella, aquí no cabe otra cosa más que pensar en la parte humana de la gente. A parte de autoridades también somos personas y creo que hay que respetar lo que hoy día está pasando Mary Yorka.”

Cabe recordar que, Mary Yorka fue sentenciada por negociación incompatible, que realizó cuando ejerció anteriormente el cargo de concejala en La Serena durante los años 2007-2008.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.