Hacer un comentario

Teatro humorístico de Buenos Aires llega a La Serena

20 Enero 2013

Bajo el nombre La mejor comedia de corrientes, actores argentinos se presentarán en el Teatro Municipal de la capital regional.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tres comedias aclamadas por la crítica bonaerense se darán cita en nuestra comuna en lo que será el Primer Festival Internacional de Teatro La Serena 2013 que se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de enero. Con el título “La mejor comedia de Corrientes” los actores trasandinos Pablo Picotto y Federico Simonetti, presentarán tres montajes creados con único fin: hacer reír a los asistentes.

Con 10 años de exitosas temporadas en los mejores teatros de la calle Corrientes de Buenos Aires, los actores, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez Miró, presentarán los montajes “El mundo ha vivido equivocado”, “Un poco me molesta… un poco no” y “Solo”.

“Con esta propuesta estamos sembrando una alternativa complementarias a las ya existentes; los esfuerzos municipales son necesarios para que nuestros vecinos y turistas tengan en el escenario comedia internacional de primer nivel según la crítica allende Los Andes”, señaló el alcalde Roberto Jacob Jure.

La primera función que forma parte de esta actividad se realizará el día 22 de enero y se trata de “El mundo ha vivido equivocado”, obra de Roberto Fontanarrosa que con más de nueve temporadas ya ha sido vista por más de 55 mil espectadores. Una mesa y dos tazas de café alcanzan para que se despliegue la imaginación de dos personajes en busca de un escape de la rutina que los tiene arrinconados. Tropezando una y otra vez con su realidad, sus fantasías se deshacen  a cada intento. Pese a esto encuentran una salida, no sin antes llevarlo todo a un lugar más que absurdo en donde no queda claro si es el mundo o ellos quienes han vivido equivocados.

Siguiendo con las presentaciones, el día 23 se estrenará  “Solo”, montaje en el cual Federico Simonetti presenta sus mejores monólogos radiales, televisivos en un espectáculo en formato stand up.

Para finalizar este ciclo, el día 23 de enero se presenta “Un poco me molesta…un poco no”, comedia que recorre la vida de cada integrante de una excéntrica familia, transitando con humor, ironía y reflexión las personalidades de cada uno de ellos. La obra se mueve en el imaginario poético de la gente común que, durante el desarrollo, pasa de lo cotidiano al delirio. Así, se pueden ver las reflexiones de Edith, una abnegada madre y dueña de casa que no sabe qué hacer con su vida. Completa el grupo familiar Gerardo, el padre y dueño de una ferretería que atiende a clientes cascarrabias; el niño, que utiliza la lavadora como nave espacial; Ramiro, hermano rastafari que asegura entender a Dios y Melanie, la hermana al borde del ataque de nervios que sobrevive a un tedioso trabajo en un call center. Todo esto transcurre bajo la mirada atenta de Nicola, el abuelo que espera eternamente la llegada de su novia tomando amaretto.

Las entradas para asistir a estas presentaciones tendrán un valor de 3 mil pesos y se podrán adquirir en la boletería del Teatro Municipal. Todas las funciones serán a las 21:30 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.