Hacer un comentario

SERCOTEC abre postulaciones al Capital Semilla 2013

13 Marzo 2013

En el año de la innovación, el Gobierno de Chile ha aumentado en un 40% los recursos asignados al fondo, siendo ésta la cifra más alta jamás otorgada por SERCOTEC, en toda su historia. 

Maritza Blanco Vidal >
authenticated user Corresponsal

A partir del viernes 15 de marzo, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, a través de su sitio web www.sercotec.cl abrirá las postulaciones a una nueva versión del fondo concursable Capital Semilla, y cuyos recursos buscan favorecer a las micro y pequeñas empresas, además de los emprendedores.

El objetivo del Capital Semilla es incentivar, tanto a pequeños y micro empresarios como a quienes tengan una idea emprendedora, a que realicen un test de preselección para comenzar el proceso de postulación a la versión 2013 del Capital Semilla, en sus respectivas líneas.

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras Jara, hace un llamado a participar.  “SERCOTEC, del Gobierno de Chile, este viernes 15 de marzo hace la apertura nacional del Capital Semilla, tanto en su línea de emprendimiento como de empresa. Es decir, se inician las postulaciones a estas dos líneas del concurso, por lo que invitamos a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de nuestra Región de Coquimbo, a que estén atentos a nuestra página web www.sercotec.cl para que se inscriban y accedan, ya sea al programa empresa y/o emprendimiento,  para que luego realicen este test de preselección” puntualizó la autoridad. 

SERCOTEC, en el año de la innovación, entregará más de 4 mil capitales semilla en todo Chile. Esta es la cifra más alta que entrega la institución en sus 60 años de historia, y responde a un esfuerzo que realiza el gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para promover oportunidades de emprendimiento, y de otorgar más y mejores herramientas a los microempresarios, pequeños empresarios y emprendedores.

Todas las personas naturales que cuenten con una idea de negocio que quieran emprender,  ó bien, tengan un proyecto empresarial que deseen desarrollar, podrán iniciar el proceso de postulación este viernes 15 de marzo y hasta el 02 de abril. En el caso de los pequeños y microempresarios que se encuentren en etapa de crecimiento y consolidación, podrán iniciar el proceso de postulación desde este mismo viernes 15 de marzo y hasta el 03 de abril.

Cabe destacar que todos quienes deseen participar, deberán ingresar al portal web de SERCOTEC www.sercotec.cl e iniciar el proceso de postulación al concurso Capital Semilla, ya sea en sus líneas de emprendimiento y/o empresa, inscribiéndose y realizando un test de preselección. Las bases del concurso serán publicadas en dicha plataforma.

Para mayores informaciones, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 051-292933 / 296840  ó bien en la oficina de la Dirección Regional ubicada en calle Las Higueras #506, La Serena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.