Hacer un comentario

Comenzó la demolición del estadio La Portada

16 Marzo 2013

El nuevo estadio tendrá estándares FIFA y será sede de La Copa América 2015 y el mundial de fútbol sub 17.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Sentimientos encontrados había hoy en el estadio La Portada, ya que comenzaron las obras de demolición del recinto que acogió a Club Deportes La Serena por más de 60 años.

Gregorio Vílchez, José Sulantay, Patricio Aracena, Rubén Esquivel, Jorge Poblete, entre otros viejos crack de Club Deportes La Serena presenciaron el emotivo momento, junto con el hombre que cuidó La Portada por muchos años, Carlos Lamas y la socia más antigua del club, Ema Céspedes.

La señora Ema se le vio emocionada, y recordó los buenos años del granate. “ pena pue, en ese tiempo los mejores recuerdos, cuando Club Deportes iba al sur, nosotros íbamos en caravana… si llenaba el estadio, era Club Deportes La Serena, con buenos jugadores, buenas historias, el primer equipo fue excelente”.

Además estuvo presente, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el Director de Chile Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, junto a las autoridades locales. Larraín destacó que una buena economía nacional permite la construcción de estos grandes recintos deportivos. "La construcción del estadio La Portada con más de 30 millones de dólares representa que estamos haciendo las cosas bien y que como país nos está yendo muy bien comparación con otras economías que están cortando beneficios sociales y sueñan con un estadio, aquí se están construyendo estadios, no sólo uno sino varios”.

Ruiz-Tagle en tanto, destacó que el nuevo estadio La Portada será un recinto con estándares internacionales. "Este va a ser un gran estadio con capacidad para 18.500 espectadores donde se albergaran grandes eventos deportivos como la Copa América 2015 y la Campeonato Mundial Sub 17de ese mismo año y donde está reflejado el gran trabajo de distintos sectores como lo es el municipio local, el Gobierno Regional y el IND”.

El nuevo estadio La Portada estará terminado a principios del 2014, eso sí, a fines de año ya estaría habilitado para el público. Cabe señalar, que el nuevo recinto tendrá una capacidad máxima de 18.500 espectadores y cumplirá con todos los estándares FIFA para albergar torneos internacionales. La empresa a cargo de la construcción del nuevo coloso deportivo, es COPASA.

Después de muchos tiras y afloja, el sueño se concreta y la ciudad de La Serena tendrá un estadio de primer nivel.

Nota: emotivos mensajes de hinchas en muros de La Portada

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.