Hacer un comentario

Polémica por recetario de Lavín que enseña a familias pobres a comer por 2 mil pesos

15 Abril 2013

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, lanzó el recetario "Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena", para que familias vulnerables puedan cocinar para 4 personas por 2 mil pesos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Revisa la declaración pública de Andrés Allamand tras polémica con Warner

Evelyn Matthei habría tratado de "CSM" a Osvaldo Andrade

--

El recetario del Ministro Lavín, lanzado en conjunto con el director nacional del Fosis, Claudio Storm,  propone preparaciones que no superan los $2.000 para cuatro personas.

El objetivo, según Lavín, es que las familias vulnerables aprendan a optimizar su dieta con comidas saludables de acuerdo, claro está, a su presupuesto. "Hicimos una investigación con las familias más vulnerables de Chile y la verdad es que estas familias gastan, para una familia de 4 personas, más o menos $2.000 diarios en alimentación. Le hicimos un desafío a tres chef, que es cómo lograr con menos de $2.000 al día, comida que sea chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede", aseguró el Ministro Lavín.

Para ello se invitó a chefs a que idearan recetas gourmets que no superaran los 2 mil pesos. Rocío Ariste realizó un Salpicón, Paula Larenas un Chupe de Repollo y Álvaro Lois un Fricasé de Habas. Además, se preparó una ensalada a la chilena gigante de la que disfrutaron todos los participantes.

El recetario añade otras recetas tales como porotos sin riendas, charquicán especial, salpicón, chupe de repollo, entre otros.

En las redes sociales, la idea fue objeto de indignación y burla.



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.