Hacer un comentario

Pascuala Ilabaca + Fauna y Cafuzo le cantarán a Gabriela en La Serena

17 Abril 2013

La destacada cantautora nacional se presentará este jueves en el Teatro Municipal de La Serena, para rendir un novedoso homenaje a Gabriela Mistral en el evento denominado “Música para Gabriela”

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La destacada cantante nacional, Pascuala Ilabaca, triunfadora de Lollapalooza Chile 2013, llega hasta La Serena para tomar parte en el homenaje denominado "Música para Gabriela".

Pascuala Ilabaca + Fauna llega a presentar “Busco Paraíso” su último disco. Sin embargo la artista ha preparado dentro de su repertorio un íntimo homenaje musical a Gabriela.

Durante una hora aproximadamente Pascuala Ilabaca + Fauna mostrará todo el potencial que la nueva generación de músicos chilenos está instalando en los medios nacionales.

Además de Pascuala, también se presentará Cafuzo y Ensamble vocal. Dentro de su quehacer musical cuentan con la creación e interpretación de la Cantata Gabriela Mistral en la voz de América, obra inédita creada para Coro Mixto, grupo vocal e instrumental y relato, con poemas de Gabriela Mistral, música y arreglos de Antonio Gálvez.

Parte de este material es el que presentarán en este concierto homenaje.

Reconocimientos

En esta oportunidad la Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su alcalde don Roberto Jacob Jure, reconocerá la labor de tres agentes culturales locales que han desarrollado parte de su trabajo creativo y de investigación en torno a Gabriela Mistral, sus nombres son: 

  •  
    •  Oriana Mondaca Rivera; destacada escritora que ha publicado en las antologíaLibro de Oro de la Poesía Regional y en Arqueo de la poesía de la Región de Coquimbo. El 2012 participa en la edición Libro de InvestigaciónSentimiento religioso y alusiones bíblicas en la Obra de Gabriela Mistral.  (2012. Mago Editores). 
  •  
    •  Claudia Reyes Garcia; investigadora, editora y escritora que ha trabajado en distintos ámbitos en torno a Gabriela Mistral, desde asesoría en la Ruta Patrimonial Gabriela Mistral y ediciones de libros como Gabriela Mistral Campesina del Valle del Elqui de Marta Elena Samantan (2010-2011).

  •  
    • Rolando Manzano ConchaDirector del Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena ubicada en La Compañía Baja de La Serena. Ha publicado distintos libros y textos entre los que destacan Gabriela Mistral: crónica de su muerte y ediciones como Me criaron peregrina de Gabriela Mistral.

En esta ocasión, como invitados especiales estarán las Municipalidades de Paihuano y Vicuña representados por sus alcaldes Lorenzo Torres Medina y Rafael Vera Castillo respectivamente, quienes darán reconocimiento a representantes culturales de sus comunas que han colaborado en potenciar y difundir la obra de Gabriela Mistral.

La cita es este jueves 18 de abril a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal, la entrada es liberada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.