Hacer un comentario

Esterilización: una solución eficaz y ética al sobrepoblamiento canino

17 Abril 2013

La manera ética, eficaz y eficiente de detener el nacimiento de cachorros no deseados es la ESTERILIZACIÓN

Corresponsales ... >
authenticated user

La manera ética, eficaz y eficiente de detener el nacimiento de cachorros no deseados es la ESTERILIZACIÓN. Esto ha sido comprobado en países que han implementado programas de esterilización. Un excelente ejemplo es el que acontece en el Municipio Almirante Brown de la ciudad de Burzaco, en Argentina, donde la implementación de un programa de esterilización ha permitido a este Municipio convertirse en uno Libre de Eutanasia. 

Se calcula que un 80% de las personas que tienen bajo su responsabilidad perros y gatos no están conscientes del problema que acarrea el dejar que sus mascotas tengan pariciones sin control; sin embargo, hemos constatado, que una vez que las personas se enteran sobre la importancia de la esterilización de hembras y machos y cómo repercute en el bienestar general para la comunidad, comienza a cambiar la visión de la situación y a haber una mayor demanda del servicio de esterilización; servicio éste que no es asequible a todos debido a los elevados costo en insumos, medicamentos y de las horas hombre requeridas para esto. 

Sin embargo, ya a nivel mundial se han desarrollado protocolos que disminuyen los costos, al reducir el tiempo de trabajo del profesional y el consumo de materiales y medicamentos, durante las cirugías de esterilización de perros y gatos. 

La Corporación Los Fieles Amigos de La Serena ha incorporado esas metodologías, mediante el esfuerzo de todo su equipo de socios y voluntarios, instaurando las Jornadas de Esterilización diarias en nuestra clínica móvil de esterilización a bajo costo. Este beneficio presta a la comunidad la oportunidad de esterilizar sin tener el obstáculo de los altos costos que estos procedimientos tienen en clínicas particulares. 

Si usted desea ser parte de esta iniciativa, esterilice a su perrita o castre a su perro reservando hora a los celulares 78158629 ó 83734132. Los valores fluctúan entre $15.000 y $20.000, dependiendo del tamaño de su mascota. 

Las hembras se esterilizan a partir del tercer mes de vida y los machos se castran a partir del cuarto mes de vida. 

Es importante saber que las perras tienen dos celos al año a lo largo de toda su vida, y que cada parición tiene camadas de 5 a 12 perritos. Por ello, resulta prioridad que la comunidad tome conciencia y esterilice sus mascotas HOY para ayudar a prevenir la sobrepoblación de animales. 

Sí todos nos sumamos a esta campaña de esterilización, dentro de pocos años se verá su beneficio en las calles de las ciudades.

Por: Corporación "Los Fieles Amigos" La Serena

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.