Hacer un comentario

Comienza la nueva era de Demarco en La Serena

03 Mayo 2013

La empresa de aseo y ornato comenzó hoy su nueva etapa, que durará 6 años en los que serán los encargados de mantener la ciudad limpia. En la oportunidad presentó el nuevo contingente de 34 vehículos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca 3.600 millones anuales son los que gastará la municipalidad de La Serena en la empresa Demarco S.A, con el fin de mantener limpia la segunda ciudad más antigua de Chile.

El verano 2012, La Serena vivió un colapso de basura difícil de olvidar producto de incumplimientos de la empresa que en aquel entonces estaba encargada de la limpieza, Ecosider. Experiencia que tuvo hasta costos políticos, por eso, la intención de que Demarco cumpla con sus compromisos es más que una cuestión estética, es un tema ciudadano.

El concejal, Pablo Yáñez fue uno de los que votó en contra de Demarco, cuando se definía su continuidad en el concejo comunal. Yáñez sostiene que la empresa durante el último tiempo se ha revindicado y espera que sigan haciendo las cosas bien.

“Yo manifesté abiertamente mi voto en contra en el concejo, ellos asumieron el compromiso, tienen una flota nueva de camiones, después de conversaciones con el alcalde se han comprometido a hacer los máximos esfuerzos para desarrollar de manera operativa un mejor trabajo a fin de poder contar con una ciudad limpia”, expresó el concejal DC.

Francisco Mendoza, subgerente zona norte de Demarco manifestó que el objetivo en esta nueva etapa es realizar un trabajo de primer nivel. “Queremos generar un impacto importante en la comunidad… realizaremos un reforzamiento y un trabajo fuerte en términos en lo que se realiza con los residuos domiciliarios… venimos con una disposición total a realizar un trabajo de excelencia”.

6 años durará el vinculo entre la Municipalidad de La Serena y Demarco S.A, con un costo mensual de 300 millones de pesos. Ayer la empresa presentó 34 nuevos vehículos, de los cuales 18 son recolectores y otros tantos encargados de limpiar las calles y de apoyo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.