Hacer un comentario

Bomberos de la 3ª Compañía de La Antena cuentan con terreno para su cuartel de operaciones

10 Mayo 2013

El Subsecretario, Juan Carlos Bulnes, quiso colaborar con la tranquilidad de estos voluntarios, entregándoles la concesión de uso de su terreno, en el cual tienen como proyecto la remodelación del antiguo inmueble.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las necesidades de bomberos para desarrollar sus actividades y prestar un servicio óptimo a la ciudadanía, resguardando la seguridad de las personas y bienes y auxiliando en accidentes de todo tipo, hicieron que el Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, quisiera conocer y recorrer las actuales instalaciones de la 3ª Compañía de Bomberos de La Antena y ver en terreno los requerimientos de infraestructura, principalmente, de los más 30 voluntarios de esa repartición bomberil.

Por esa razón, el Subsecretario quiso colaborar con la tranquilidad de estos voluntarios, entregándoles la concesión de uso de su terreno, en el cual tienen como proyecto la remodelación del antiguo inmueble a través de un proyecto PMU de la Subdere.

“Muy contento de poder dejar este inmueble en tan buenas manos. Sabemos todos el invaluable servicio que presta bomberos a la comunidad y por lo tanto qué mejor destino para este inmueble que entregárselo a una institución tan noble y con tanta tradición como Bomberos de Chile”, aseguró el Subsecretario Bulnes.

La superficie del terreno entregado es de 2.265 mts2, en donde existe actualmente una edificación antigua levantada en los años del Plan Serena y a la cual urge una remodelación para el mejor desempeño de los 5 funcionarios de turno diario y los más de 30 bomberos pertenecientes a la 3ª compañía, ubicada en calle Colo Colo de La Antena.

Por su parte, el director de la 3ª Compañía de La Antena, José Castro, se mostró muy emocionado por esta entrega y “primero quiero agradecer a las autoridades de este Gobierno y a quienes realmente nos ayudaron en poder tener la formalidad de nuestro cuartel. Nosotros luchamos por un periodo de más de 12 años y luchamos para reconstruir esto cuando carabineros se fue y en este momento ya tenemos el 100% ya avanzado gracias al esfuerzo de los voluntarios de la 3ª compañía”.

La concesión fue entregada al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Cristian Martínez, quien se mostró satisfecho por la entrega y tranquilo pues podrán desarrollar como corresponde, los proyectos que tienen para mejorar el cuartel.

“Primero es un acto importante en razón que nos va a permitir poder avanzar en otro tipo de acciones que son también importantes como poder construir un cuartel definitivo en este sector de la comuna de La Serena, poder también operar con tranquilidad porque hasta el momento estábamos ocupando con autorizaciones solamente sin un documento oficial del Gobierno que nos diera la tranquilidad de también pode invertir”, agregó el Superintendente Martínez.

Cabe señalar que el sector de La Antena tiene una población aprox. de 23 mil personas que es cubierta por este cuartel. Además, abarca parte del valle del Elqui, específicamente hasta el sector de Marquesa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.