Hacer un comentario

Cambio de domicilio electoral se podrá hacer en oficinas de ChileAtiende

18 Mayo 2013
Ya no será necesario viajar hasta la ciudad de La Serena o las capitales provinciales, porque la ciudadanía contará con 9 sucursales del IPS donde realizar este trámite, de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Corresponsales ... >
authenticated user

Desde ahora, en cualquier sucursal ChileAtiende las personas pueden realizar el trámite de Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral, el que posteriormente será visado por el Servicio Electoral (SERVEL), institución que asignará la circunscripción que corresponda a esta nueva dirección. Por ello, se reunieron el Director del Servel, Francisco Villalobos y el Director del IPS ChileAtiende, Marcelo Murúa, para ver los detalles de este nuevo servicio. 

“La verdad es que estamos más que satisfechos con este convenio con ChileAtiende, ya que desde que se modificó la Ley hace un año atrás, sobre la Inscripción Automática, dejaron de operar las Juntas Inscriptoras, que eran las que nos acercaban a la ciudadanía con los 36 puntos en toda la región de Coquimbo.” 

Francisco Villalobos, explicó que con la modificación de la Ley, además cualquier cambio de domicilio electoral, debe hacerse en las oficinas del Servel, lo que no nos permite cubrir los requerimientos de la ciudadanía y por supuesto que necesitábamos tener esta mayor cobertura, que con las 169 oficinas en todo el país y las 9 de la región, podemos hacerlo.    

Para que sea aplicable a la participación en las elecciones Presidencial y Parlamentaria de noviembre de 2013, este trámite se puede realizar hasta el día19 de julio en las sucursales ChileAtiende. El horario de atención de estas oficinas es de 08:10 a 17:10 horas de lunes a jueves, y de 08:10 a 14:10 horas los días viernes. 

Marcelo Murúa, Director del IPS- ChileAtiende, señaló que para realizar el trámite, que también se realiza en las oficinas del SERVEL, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad vigente y completar el formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en los respectivos puntos de atención. El domicilio debe corresponder a una dirección de domicilio temporal o habitual donde resida el solicitante, o donde ejerza profesión, oficio o estudie. 

Además recalcó que para cualquier consulta, las personas pueden visitar la Pág. www.chileatiende.cl. También se pueden realizar consultas a través del Call Center 101. 

“En la Región de Coquimbo, los principales puntos de atención ChileAtiende se encuentran ubicados en La Serena (Balmaceda 696), Coquimbo (Melgarejo 980), Ovalle (Vicuña Mackenna 626), Illapel (Constitución 50), Vicuña (Chacabuco 242), Andacollo (Urmeneta 912), Combarbalá (Comercio 150), Los Vilos (Lincoyan 280), Salamanca ( Ruiz Valledor  161)”, señaló Murúa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.