Hacer un comentario

Imagen de Gabriel Caballero

UUuuuu que color más grande

UUuuuu que color más grande le estamos dando porfavor, no podemos hacernos los ciegos antes nuestra propia realidad. Me atreveria a confirmar que el Periodismo hoy en dìa en Chile es un elemento esencial para descubrir problematicas antimorales absolutas, un ejemplo de ello es solo la exibiciòn del programa "Contacto" de ayer Martes 14 de Agosto, donde una instituciòn de niños y abuelitos que tenian màs de 15 años Personalidad Juridica, no era nada social si no que era solo una producciòn economica.

Ahora es muy fácil echar la culpa y no excibir alternativas que eviten eficientemente las supuestas faltas, estoy de acuerdo que algunos determinados Canales de TV, muchas veces discriminan, un ejemplo de ello es la eliminación del Koala de canal 13; la propaganda del Condon para evitar el Sida en Megavisiòn y asi sucesivamente existiran muchas más. Sin embargo, creo que si no fuera por los Medios nunca habiamos sabido de algunos casos Politicos que han sido descubierto por la Prensa.

Estimado(a)s, creo que lo minimo que debe tener un Periodista es desarrollar eficientemente el Código Profesional de Etica, no importando a quien le afecte, cuestiòn que no muchos Medios respetan por diversas politicas internas como externas.

En cuanto a Delitos, Victimas entre otras tantas variables, para mi persona, es solo menester dirigirse a las tres primeras fuentes, las cuales van a ser elementales para obtener una idea y desde ahí darla a conocer ya que recordemos que el rol fundamental del Periodismo "es buscar la noticia", aunque muchas veces ya han sido protagonistas de descubrimiento, rol que sin lugar a dudas que es de la Justicia.

Justamente creo entender tambièn la diferencia entre Periodismo y el Periodismo Ciudadano que deriva el último más a instancias reales de la sobrevivencia antes los delitos, violaciones entre otros sucesos que ocurren a diario y que es tarea fundamental del Periodista darlo a conocer.

De esa manera podemos complementar estas dos tendencias comunicacionales sin lugar a dudas, e inclusive me atreveria a ingresar a las RRPP, que tienen el rol fundamental de la imagen y dar a conocer o ser los mismos protagonistas.

Si nos damos cuenta la comunicaciòn tiene cabida en muchos indices, es solo saberla manejar a travès de una seguridad absoluta que vuelvo a repetir teniendo las tres primeras fuentes.

Recordemos que los Medios de Comunicaciòn tienen una funciòn elemental, ser intermediarios entre estas fuentes y la opinión pública, que siempre es importante cuidar en su imagen.

Tambièn es importante destacar que los Profesionales en Comunicaciòn, necesitamos de sobremanera la cooperaciòn de la misma opiniòn pùblica en su ubicaciòn elemental al tiempo en que vivimos, creo que por ahi tambièn iva el mensaje del Psicologo entrevistado donde nos comunicaba algunas copias en los niños producidas por la misma TV. Es cosa de abrir los ojos y darnos cuenta en que siglo estamos viviendo en este Chile tan hermoso y querido. ¿no es verdad?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.