Hacer un comentario

Gobierno entregará bono de 40 mil pesos a familias afectadas por sequía

01 Junio 2013

Tras una reunión efectuada en la comuna de Monte Patria, el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, entre algunas, un bono a usuarios no INDAP y programas de capacitación laboral.

Corresponsales ... >
authenticated user

nte la presencia de unas 200 personas, en la comuna de  Monte Patria, el Vicepresidente de la República Andrés Chadwick, el Ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores y el Intendente Mario Burlé, anunció nuevas iniciativas que apuntan a mitigar los efectos de la escasez hídrica. 

La visita del Titular de Interior obedeció a diversas reuniones sostenidas en La Moneda con alcaldes, parlamentarios, crianceros y agricultores, por lo que decidió visitar la zona y así ser partícipe de las reuniones que mensualmente coordina el Subsecretario Rodrigo Ubilla. 

En este sentido, el Gobierno informó sobre el avance de las medidas impulsadas por el Gobierno e informar sobre nuevas iniciativas. 

Entre las anunciadas, está la extensión de los plazos de pagos de créditos INDAP en dos años, así como la posibilidad de condonar deudas, lo que según indicado por el vicepresidente Chadwick, se analizará caso a caso con preferencia en aquellos que presenten deudas muy elevadas. 

También, el Ministro Chadwick anunció una entrega de recursos especiales a las familias no usuarias de INDAP afectadas por la sequía que pertenezcan al mundo rural y que estén en los quintiles más bajos de la población.

"El Presidente autorizó un bono de 40 mil pesos por familia más 7500 pesos por miembro del grupo familia. Esto beneficiará a 27 mil familias. Es un alivio, una colaboración por los meses de invierno", explicó el secretario de Estado. 

Chadwick agregó que se aumentarán de 18 a 36 los reactores terrestres para estimular precipitaciones y que junto al Ministerio del Trabajo desarrollarán programas especiales de empleo. 

En esta línea, indicó que se tratan de programas de celadores para canales de regadío, capacitaciones especiales por un monto cercano a los 400 millones de pesos y programa de capacitación a comunidades agrícolas. "Aquellas familias que hayan quedado sin empleo, queremos que postulen en los municipios para tener un empleo y pasar este año y así vivir con dignidad", acotó. 

Finalmente, anunció que desde el Ministerio del Interior llegarán otros mil millones de pesos para la compra e instalación de geomembranas, sumándose a los recursos aportados por el Gobierno Regional de Coquimbo del orden de los 1800 millones de pesos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.