Hacer un comentario

Imagen de Orlando Alfonso

A modo de opiniòn, los

A modo de opiniòn, los diarios ciudadanos tienen su sustento en la capacidad de asumir los temas de la gente y este es uno de ellos. Mis felicitaciones a Pilar Medina y al equipo de este medio ciudadano.Dicho esto, creo, que el Alcalde Ordenes podrìa , en base a la GRAVEDAD de lo que abordamos, asumir un criterio politico mas cercano a la gente y no a las empresas; en el sentido que el tiene las facultades para incorporar como parte integrante de la explotaciòn minera, la construcciòn o reparaciones importantes de las vìas urbanas que utilizan estos camiones, como tambien, recursos economicos de las empresas para recuperar el patrimono natural de la zona.

Dejar establecido como criterio, que las empresas NO vienen a REGALAR EMPLEO, restandole la responsabilidad social a las empresas, asunto que es parte del desarrollo de ellas.

Las empresas, NUNCA dejaran de explotar estos yacimientos contra el costo de contribuir equilibradamente al medio ambiente, lo que NO ES UN REGALO, es un derecho elemental.

No creo que el Alcalde Ordenes quiera ser el ALCALDE QUE SEPULTO A ANDACOLLO EN DESECHOS TOXICOS... el Alcalde ORDENES debe pasar a la Historia como aquel que puso las reglas claras en un pais en desarrolo y no en un pais tercermundista, como mejor parece representar Andacollo hoy dìa, venerando a la Virgen, con wi fi y una poblaciòn evidentemente sufriendo de contaminaciòn en un entorno depredado.

Creo que el Sr. Ordenes, deberia aplicar el mismo criterio que se aplica a los Mega Ccentros comerciales, a los cuales se les exige la creaciòn de caminos, pasarelas y areas verdes para poder operar y ademas, de manera natural, contribuyen de manera trasnparente al desarrollo educacional y cultural de las ciudades donde estàn.

Sin necesidad de recurrir a las acrcas fiscales para facilitarles la pega a las empresas mineras y ahorrarles dinero. Dinero que por lo demàs es extraido de ANDACOLLO...y dinero que deberìa quedar para otras materias carentes de Andacollo.

Tenemos ejemplos claros, como empresas, sin considerar su tamaño, apuestan al desarrollo de los pueblos para que estos no se conviertan en fantasmas cuando el oro y el cobre no estèn.Un Ejemplo es Pelambres, y hay muchos otros.

Insisto, Es deber de nuestro Alcalde el asumir una actitud seria y DEMOSTRAR su interès por la gente y el futuro de Andacollo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.