Hacer un comentario

Imagen de ALEJANDRA ATALAH

Villa Alemana, 27 de Febrero

Villa Alemana, 27 de Febrero de 2009.

Estimados

Sres.

O.H.A. de La Serena.

Mi nombre es Alejandra Atalah, y junto con saludarles afectuosamente, ya que nos une el respeto , amor y profunda compasión por los nobles y maravillosos animales. No puedo dejar de manifestarles que soy una eterna enamorada del Valle del Elqui, y apenas puedo viajar para allá lo hago, pero el año pasado , la última vez que fui, quedé, tremendamente angustiada y con un recuerdo de La Serena ?Horrible?, al descubrir que se les ocurrió a las autoridades de la ciudad permitir el funcionamiento de un ?ZOOLOGICO?, que desilusión y desencanto más grande, yo que me maravillaba con el crecimiento y evolución de esta bella ciudad, caerse tan tonta y vergonzosamente en un momento de nuestra evolución como ser humano, en que cada vez se recalca y se enseña día a día a las nuevas generaciones el respeto por nuestro planeta y cuanto ser vivo lo comparta con nosotros , ?¿de qué estamos hablando autoridades de La Serena??, en vulgar chileno : ¿cómo pueden mostrar la hilacha así?.

Lamentablemente hablo con conocimiento de causa , puesto que quise conocerlo para ver que habían hecho para montar un ZOOLOGICO y el recuerdo latente que tengo es de caballos a pleno sol y una hermosa JINETA ?Sola? completamente ?sola?, en una humillante jaula de concreto y reja con un absurdo tronco seco dónde yacía, para entretener y dar una espeluznante imagen a un niño, de lo que es capaz de hacer un ser humano para que conozcamos la maravillosa vida que lleva un animal de zoológico, cuando se es incapaz de pensar con la cabeza y enseñarles a nuestros hijos que hay muchas formas de conocer a especies que no hay en nuestro país, pero no en forma soberbia y poco evolucionada, más bien vergonzosa, hay algunas personas que se permiten ciertas atribuciones; como someter a otro ser vivo al encierro lisa y llanamente por querer ?LUCRAR? con sus vidas, eso no es ?ENSEÑAR?.

No quiero seguir recordando nada más, prefiero quedarme con la imagen del Valle del Elqui, pero eso no significa que a quien me mencione que viajará a la linda ciudad de La Serena le advierta de inmediato que no lleve por ningún motivo a un Zoológico a sus niños, porque el viaje hacia el interior de la zona se desvirtuará por completo, y se seguirá fomentando el actuar como bestias, y no como ANIMALES HUMANOS.

Mi hijo que tiene en este momento 5 años , tiene plena conciencia de lo que vio, es más si es necesario puede darle clases a cualquiera que lo necesite sobre lo que es el maltrato animal, y lo que espera de los adultos que comparten la tierra con él, que más que enseñarles él a ellos , espera que quienes han vivido más que él y que ya vienen de vuelta en la vida, sean generosos, humanitarios y desbordantes de criterio . Mi hijo sollozó en aquella ocasión , pero yo le dije que no nos quedaríamos callados y que gracias a Dios, no todos los seres humanos actúan mal.

Mi pleno apoyo para ustedes O.H.A, y que mi carta sea conocida por todos, por favor ¿cómo está la JINETA?.

Creo en la justicia divina y espero poder ir en mi próximo viaje al Valle del Elqui mirando por la ventana hacia la derecha, y que sólo haya un centro recreacional con hermosas piscinas y seres humanos disfrutando y observándose entre ellos y no a otras especies que no se encuentren ?LIBRES? .

Fuerza que el Padre Pío y los Ángeles estén con ustedes.

María Alejandra Atalah

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.