Hacer un comentario

Comienzan limpieza y hermosamiento del Faro Monumental de La Serena

26 Julio 2013

Uno de los íconos tradicionales de La Serena esta recibiendo una "manito de gato", con limpieza y pintura de su estructura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una limpieza total y pintura esta recibiendo desde hoy uno de los íconos más tradicionales de La Serena como es el Faro Monumental de La Serena.

El municipio local ha dispuesto una limpieza total de sus muros exteriores e interiores así como también del cañon ornamental que se encuentra en su costado poniente.

El monumento además será embanderado el próximo 30 de julio y permanecerá así durante todo el mes de Agosto, con ocasión del mes aniversario número 469 de La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile.

Las autoridades comunales además hicieron un llamado a locales y turistas a cuidar el monumento y a denunciar a quienes realizan destrozos o rayados en sus estructuras.

Faro de La Serena

Cabe recordar que este faro monumental es monumento nacional desde el 09 de junio del 2010, y fue construido entre 1950 y 1951 con ocasión del denominado "Plan Serena" impulsado por el presidente de la época, el serenense Gabriel González Videla, y si bien solo tiene un uso ornamanetal, sirvió como punto de referencia y orientación para embarcaciones en sus comienzos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.