Hacer un comentario

Municipio de Vicuña e Investigaciones trabajan en aspectos técnicos del futuro cuartel

03 Agosto 2007
En reunión sostenida este jueves, se definió el tipo de construcción que debe realizarse para el cuartel de investigaciones que estará ubicado en pleno centro de la ciudad.
Jorge Olivares >
authenticated user Corresponsal
Una reunión en terreno sostuvieron las autoridades y profesionales técnicos de la Policía de Investigaciones y del Municipio de Vicuña a fin de definir los primeros detalles del futuro cuartel de la policía civil que se pretende construir el próximo año en pleno centro de la ciudad elquina.
Tal reunión se efectuó en la propiedad que el municipio de Vicuña compró días atrás en Avenida Las Delicias o Alameda y fue presidida por la alcaldesa Gloria Torres, el Director Regional de la Policía David Mesa, el prefecto provincial Jaime Esquivel, el arquitecto de esta institución Renato Román y los profesionales de Secplac y la Dirección de Obras Municipales.
En la ocasión se estableció que en la propiedad adquirida se deberá construir un edificio nuevo de dos o tres pisos que incluya varia oficinas, dormitorios y casino para los funcionarios policiales, estacionamiento, sala para Lacrim, sala de atención de público y otras dependencias.
Se estableció además que el Municipio de Vicuña elaborará el diseño del futuro cuartel a la brevedad a objeto de postular su ejecución este año ante el Gobierno Regional y con el deseo que su construcción se realice durante el próximo año.
Por su parte el director regional de la Policía Civil reiteró que la intención del director nacional, Arturo Herrera, es privilegiar este “proyecto estrella” sobre el resto del país; es más, sostuvo que ésta es la única iniciativa priorizada en todo Chile para el presente año.
También informó a la alcaldesa Gloria Torres que el director nacional ya destinó veinte funcionarios para el futuro cuartel de Investigaciones en Vicuña, cifra superior a otros recintos policiales del país y la región; por ejemplo de Ovalle, donde el personal no supera las 13 personas.
Ambas autoridades acordaron efectuar entrevistas con el director nacional de la Policía de Investigaciones y con el Intendente de la Cuarta Región con la finalidad de agilizar este proyecto y obtener los recursos necesarios para concretarlo durante el año 2008.
Por último se sugirió la idea de utilizar por mientras la propiedad para el funcionamiento de una nueva Avanzada de la Policía de Investigaciones durante la próxima temporada estival.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.