Hacer un comentario

Imagen de Javier Villalobos

Toda comunicación tiene un

Toda comunicación tiene un origen y un destino. Y para que ésta se de de forma correcta, ambas fuentes deben estar sincronizadas. Si le hablamos a un chino que no habla español, es altamente probable que no nos entienda. Si le hablamos en forma subjetiva a un físico sobre una ley física que formulamos, no nos entenderá dentro del campo de esta disciplina. Así, de alguna forma, cuando observamos para un periodismo ciudadano, creo que de por sí ya afectamos nuestra observación, pensando en el destino de la información. Si queremos dar a conocer una noticia tecnológica, tal vez quisiéramos ser muy objetivos a diferencia de si, en otra oportunidad, escribimos sobre la emotiva celebración de un cumpleaños. Así, según mi parecer, la objetividad y la subjetividad coexisten en mayor o menor grado, dependiendo de lo que queramos dar a conocer, y pensando desde ya en los futuros receptores. Sin duda que Informe Especial piensa en un público distinto al de SQP (no sacarían nada los de Informe Especial comunicar en el horario de SQP. El público objetivo de Informe Especial trabaja a esa hora).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.