Hacer un comentario

Candidatos al parlamento se comprometen con fundación Iguales

25 Octubre 2013

Parlamentarios y candidatos se comprometieron con Fundación Iguales, con el objeto de trabajar por la igualdad de genero, el respeto a las minorías sexuales y la no discriminación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de construir un pais más justo y más inclusivo, la Fundación Iguales convocó a los parlamentarios de la región, con el fin de suscribir un compromiso con la Igualdad.

Este se realizó en la Intendencia de la región de Coquimbo, en donde básicamente los parlamentarios y los candidatos al Parlamento sucribieron la firma del Compromiso por la Igualdad.

Esta actividad tiene como fin que, en caso de ser electos, voten a favor de cuatro puntos:

1.     1.  Matrimonio Igualitario

2.     2.  Ley de Identidad de Género

3.     3.  Acuerdo de Vida en Pareja

4.     4.  Mejoras a la efectividad de la Ley Nº 20.609que establece medidas contra la discriminación

Hector Acevedo, coordinador regional de Fundación "Iguales" señaló que "es un compromiso a nivel nacional que se está replicando en varias regiones de Chile con distintos parlamentarios, de distintos partidos políticos, diferentes colores, y netamente es un apoyo a la lucha que llevamos hace muchos años, que es el Matrimonio Igualitario, el AVP (Acuerdo de vida en pareja) y mejora en la Ley Anti Discriminación".

La idea es legislar a favor de la Igualdad y así también establecer sanciones ejemplares contra la discrimación. "Más que castigar  la discriminación en sí, queremos prevenirla, como el ataque contra Daniel Zamudio" aclaró Acevedo.

La diputada PPD, Adriana Muñoz, fue una de las que suscribió el acuerdo. "Yo desde hace mucho tiempo en mi vida parlamentaria que he estado trabajando con las organizaciones por la igualdad, por el derecho de todos, que ha sido tan reprimido y tan maltratado y no considerado en nuestra cultura, en nuestra sociedad".

Muñoz agregó que "siempre hemos estado luchando por remover la cultura que existe en nuestro país de no incluir de no respetar la distintas opciones sexuales, de genero, que naturalmente existen, por lo que he yo apoyo todo estas propuestas desde el punto de vista legislativo, para hacer ver a nuestra sociedad que debe haber un cambio profundo".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.