Hacer un comentario

Candidatos de la región de Coquimbo firman compromiso con la igualdad y diversidad sexual

30 Octubre 2013

En la plaza de Armas de Coquimbo continuó la firma de compromiso de candidatos a parlamentarios de la región con la Fundación Iguales.

Corresponsales ... >
authenticated user

En su afán de construir un país más justo e inclusivo con la diversidad sexual, la Fundación Iguales Región de Coquimbo durante estas semanas ha estado realizando una serie de actos simbólicos de firma de compromisos con los candidatos al Parlamento. A la actividad ya han participado los candidatos a diputados Kenneth Romero (PL), Raúl Saldívar (PS) y Ernesto Velasco (PRSD); y la candidata al senado Adriana Muñoz (PPD).

La actividad tiene como fin que los candidatos se comprometan con las banderas de Fundación Iguales y en caso de ser electos, voten a favor de; Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género, Acuerdo de Vida en Pareja y Mejoras a la efectividad de la Ley Nº 20.609, que establece medidas contra la discriminación.

Para Héctor Acevedo, Coordinador Regional de la Fundación Iguales, esta es una actividad muy importante, se mostró contento de la participación de los distintos candidatos de distintos colores políticos. “Agradezco el apoyo de todos en nuestra lucha que hemos tenido durante años por la diversidad”, agregó Acevedo.

“Los candidatos han firmado por la igualdad, para combatir todo tipo de discriminación hacia personas con orientaciones sexuales diferentes. Nosotros en la comuna trabajamos con organizaciones y hemos fortalecido nuestra Oficina de la diversidad dentro de la Dirección de Desarrollo Comunitario ya que queremos disminuir fuertemente no solo las desigualdades sociales y económicas, sino que también de este tipo las cuales queremos erradicar”, señaló el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

"No hay órden de partido"

El diputado Walker dijo “estoy manifestando como diputado a la reelección mi compromiso para legislar en torno al matrimonio igualitario. Yo voy a aprobar el matrimonio igualitario”. Explicó Matías Walker que “se trata de ampliar derechos, no se trata como piensan algunos de debilitar la figura del matrimonio heterosexual, sino que de ampliar derechos civiles”.

Agregó que “somos legisladores de todos los chilenos, tenemos que legislar para todos los chilenos, pensando en la diversidad que tiene el país”.

Recordó el diputado Walker que la primera bancada de diputados que invitó formalmente la Fundación Iguales para conversar de este tema en el Congreso Nacional fue la de la democracia cristiana. “Nunca se me olvidará algo que nos dijo Pablo Simonetti. Él nos dijo ‘en tiempo en que nadie quiere casarse, que nadie quiere comprometerse, nosotros queremos comprometernos para toda la vida’, y eso es algo muy valorable”.

Respecto a la posición de la Democracia Cristiana, Matías Walker señaló que “el presidente del partido ha dicho que en estos temas no hay orden de partido, que queda sujeto a la convicción de cada uno. Los demócrata cristianos creemos en la dignidad de toda persona humana”.

Durante esta jornada se sumaron Daniel Núñez (PC), Elizabeth Pizarro (IND), Matías Walker (DC), Daniella Cortés (Partido por la Igualdad) y Joyce Llewellyn (RN), en la actividad que contó con la presencia del Alcalde, Dr. Cristian Galleguillos Vega.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.