Hacer un comentario

Patrulleros escolares celebraron su día reforzando su compromiso

31 Octubre 2013

Más de 350 escolares, que se dedican a esta actividad extraescolar, realizaron el juramento a la bandera del patrullero escolar, en el marco de la celebración de su día.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

350 patrulleros escolares, de diversos colegios de La Serena y Coquimbo, realizaron el juramento a la bandera, reafirmando su compromiso en el marco del día del brigadista escolar.

La actividad, realizada en el frontis de la Intendencia Regional, busca dar realce a esta actividad extraescolar en que los menores aprenden la importancia de la seguridad vial, ayudan a sus compañeros en el respeto a las normas del tránsito como peatones, y generan conductas saludables para cuando se desempeñen como conductores.

El gobernador de Elqui, Juan Francisco García, destacó esta iniciativa, de larga tradición en Chile. “Este tipo de actividades extraescolares mantiene tranquilo a los niños y a los apoderados también de que no les va a pasar nada en el trayecto, y es por eso que este juramento a la bandera rendir a la patria y cuidar a sus compañeros, es importante porque nos permite ir formando niños, valores y juventud que colabora con sus pares como lo es el control del tránsito y la ayuda a Carabineros.

Cada brigada escolar es asesorada por un carabinero monitor, quien enseña a los menores las reglas del tránsito, las cuales son replicadas por los escolares a sus compañeros.

En la ocasión los patrulleros desfilaron y se les entregó un reconocimiento a los patrulleros más destacados.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.