Hacer un comentario

Muere persona en obras de enlace Peñuelas en ruta 5

25 Noviembre 2013

El trabajador no fue advertido por el operador de la pesada maquina, falleciendo al instante tras ser atropellado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En horas de la mañana de este lunes una persona falleció en las obras de ensanchamiento en la ruta 5, en lo que será el futuro enlace Peñuelas.

Se trata de un trabajador que fue atropellado por una moto niveladora cuando se realizaban las obras en el lugar. El occiso, identificado como Benito Cortés Burgos, de 67 años, con domicilio en Santiago, se desempeñaba como "estaquero", una función que tiene como fin marcar el camino a la motoniveladora.

El operario de la máquina no se habría percatado de su presencia, atropellándolo y dándole muerte en el mismo lugar.

Según relató el fiscal Carlos Jimenez "el trabjador estaba cerca de la maquina, realizando labores de estaquero, y hay que esclarecer bajo que circunstancia murió, ya que obviamente llama la atención que haya sido atropellado por esta máquina de gran envergadura".

El subcomisario Robinson Alarcon, de la brigada de homicidios de la PDI, señaló que "ellos estaban haciendo un trabajo de nivelación del terreno, donde va luego la carretra, y la víctima desempeñaba el trabajo de marcar el camino con las estacas".

El operario de la máquina, con residencia en Los Andes, estaba con un shock emocional producto del accidente. Quedó en calidad de detenido para determinar su eventual responsabilidad en el hecho.

Las obras corresponden a la constructora Internacional, enmarcadas en las obras de mejoramiento y de la ruta 5 entre La Serena y Coquimbo, que deberían finalizar en mayo del 2014.

Fotos: Carlos Ruiz B.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.