Hacer un comentario

Capacitan a usuarios de Tongoy y La Serena en oficios de construcción

26 Noviembre 2013

Gracias al programa Yo Emprendo Oficios, beneficiarios tongoyinos y serenenses fueron capacitados en oficios de carpintería en obra gruesa.

Paula Silva Slomp >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de contribuir  a  que  los  usuarios  aumenten  sus  ingresos  económicos,  mejoren  las condiciones  de  desarrollo  de  sus  actividades  económicas  y  su  capital  humano  a  través  de  la  entrega  de herramientas que potencien sus capacidades y las oportunidades del entorno es que el FOSIS capacitó a 21 personas de La Serena y Tongoy en oficios de construcción.

 El monto invertido fue de 22 millones 800 mil pesos, los cuales fueron destinados a diferentes talleres de capacitación, entre los cuales se encuentran la alfabetización, el emprendimiento y el oficio propiamente tal que en este caso fue la carpintería en obra gruesa.

 Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Hernán Pizarro señala que “trabajamos en el oficio de los carpinteros y lo bueno no fue solamente que tuvimos un gran nivel respecto de los talleres y la capacitación, sino que se pudo establecer un bien público, en el caso de Tongoy, con los materiales de la inversión se implementaron unos camarines para un club de futbol infantil y en La Serena se logró el mejoramiento de una sede social”.

 La idea de la iniciativa es que personas en situación de pobreza y vulnerabilidad desocupadas, que desarrollan actividades económicas autónomas perciban ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos a través de la activación de servicios agrupados en tres componentes básicos: financiamiento,  capacitación y asesoría técnica.

 Una de las beneficiarias de La Serena es Gicella Godoy, quién recalca que aprendió diferentes actividades como diferenciar materiales de construcción y usar herramientas y asegura que este oficio “si puedo desarrollarlo laboralmente lo voy a hacer pero personalmente me va a servir porque estoy en proyecto de tener mi propia casa y esto me ayudará a aprender como decorar mi casa, como arreglarla en cuanto a por ejemplo poner cerámicos, una ventana o una puerta y no tendré que contratar maestros porque se hacerlo yo”.

 Es importante destacar que las personas, además del reconocimiento del FOSIS, recibieron una certificación de IP Chile, institución que ejecutó las capacitaciones.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.