Hacer un comentario

Campeonato Regional de Cueca definió representantes de la Cuarta Región para competiciones nacionales

13 Diciembre 2013

Las categorías en disputa fueron Alianza Matrimonial, Padre e hijos, Infante y De la juventud.

Especial >
authenticated user Editor

Un nuevo Campeonato Regional de Cueca se desarrolló el pasado domingo en la Plaza de Armas de Coquimbo, organizado por la Oficina Comunal de Folclor porteña en conjunto con el Círculo de Campeones y Cuequeros de Chile. En la ocasión, participaron 24 parejas que disputaron una de las 4 categorías en competencia.

Las categorías en disputa fueron Alianza Matrimonial, Padre e hijos, Infante y De la juventud, cuyos respectivos ganadores representarán a la Región en los campeonatos nacionales a realizarse en distintas ciudades del país, siendo la categoría “De la Juventud” la que tendrá como sede a Coquimbo.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, se hizo presente en la actividad y destacó que “estamos muy contentos que se realice este campeonato que no sólo permitirá elegir parejas que nos representen en los campeonatos nacionales a realizarse en otras ciudades, sino que también es una manera de contribuir a que nuestro baile, nuestro folclor, perdure en el tiempo en nuestros jóvenes, por lo que nos podemos sentir orgullosos de organizar estas instancias”.

Los Ganadores por Categoría

En la categoría “Infantes”, donde participaron 10 parejas, los ganadores fueron Karla Illanes Villalobos y Pedro Araya Rojas, de la comuna de La Serena. Ellos serán quienes representarán a la región en el Nacional de la categoría a disputarse del 14 al 20 de mayo de 2014 en la Ciudad de Iquique. El segundo lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Francisca Villarroel y Benjamín Cortés, mientras que la tercera plaza fue para Fernanda Hidalgo y Luciano Vergara.

En la categoría “De la juventud” participaron 5 parejas, en esta modalidad la Cuarta Región tendrá dos representantes, ya que a los ganadores de la categoría se suma la pareja de Coquimbo por ser la sede del campeonato nacional a realizarse en Enero próximo. Como representantes de Coquimbo resultaron ganadores Alexandra Cortés y Marcelo Marín, mientras que el primer lugar de la categoría lo obtuvieron Paulina Villalobos y Nicolás Cortés, pertenecientes a la comuna de La Serena.

En la categoría “Padre e hijo”, el primer lugar lo obtuvieron Isabel Puebla y Wilson Oyanedel, provenientes de la comuna de La Serena, quienes representarán a la región del 27 de enero al 02 de Febrero en la comuna de Hualqui, Octava Región. El segundo lugar lo obtuvo la pareja de Boris Olivares y Cintia Olivares, mientras que el tercer puesto Miriam Torres y Osciel Tirado.

Y en la categoría “Alianza matrimonial” los vencedores fueron Yohan Morales y Valeria Rivera, pareja de la comuna de Coquimbo y que representará a la Cuarta Región en el Nacional de la especialidad a realizarse entre el 14 y 17 de Febrero en la comuna de Curepto, Séptima Región. Los ganadores fueron secundados por Yenifer Zamora y Eduardo Ledezma en segundo lugar y Ana Rojas con Carlos Cortés en el tercer puesto.

www.municoquimbo.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.