Hacer un comentario

Imagen de Andacollino

Amigo cronista:

Amigo cronista:

No hay duda que es encomiable el propósito de la crónica y los efectos espirituales positivos que provoca al leerla, dada la infinita misericordia de la Santísima Virgen de Andacollo para sus devotos.

Pero, al margen de los merecidos elogios es bueno aclarar que la fiesta chica de Andacollo tiene que ver con la advocación con la que fue coronada la Imagen traída desde Lima y que es Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

La fiesta chica es consecuencia de esa advocación dado que la fiesta de la Virgen del Rosario es el 7 de octubre y es natural que sea celebrada como se hace en todo el mundo, pero como el siete de octubre no siempre es domingo, la Iglesia decidió realizarla siempre el primer domingo de octubre, pero como Andacollo ya tenía su fiesta grande que tiene que ver con la coronación de la Imagen Sagrada, ocurrida el año 1901, el 26 de diciembre, a la fiesta de octubre se la empezó a denominar fiesta chica porque también atrajo gran cantidad de fieles,particularmente de lo que entonces se conocía como la Provincia de Coquimbo que hoy es la Cuarta Región.

La fiesta de Nuestra Señora del Rosario fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Precisamente, aprovechando que el siete de octubre tiene lugar esa fiesta tan importante para la fe mariana, la Iglesia decidió realizar la bendición de la Imagen traída desde Lima ese día.

En todo caso, del mismo modo, felicitaciones por la crónica tan llena de amor a nuestra Santísima Madre.

Atentamente

Andacollino

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.