Hacer un comentario

Imagen de Eduardo Duarte Yañez

Esta Interesante

Esta Interesante esto:

Quisiera referirme a dos cosa, por una parte concuerdo con javier, en lo de la interpretación que se haga del Presidente Allende. Es como decir leo libro desde la interpretacion de un tercero. Seria aplicxable hasta el Libro escrito por Victor farias, desprestigiando a Allende.

Por otro lado, no es mi caso, el de tener formación comunista, socialista, ni ningun ista...osea lo que pienso sobre el Doctor Allende es solo lo que me ha llevado a meditar sus textos escritos de su puño y letra, sus presentaciones en el congreso, su tesis doctoral, en fin, no libros y articulos escritos por terceros, por eso, lo cito tanto en la columna arriba en cuestión. Para mi es muy interesante y seductora la apuesta del Doctor Allende, me convence, es una conjuncion de tratados doctorales de diversas corrientes de pensamiento humanista. A lo menos digno de estudio.

Pienso a la vez, que tampoco el ex-presidente Allende haya sido un error, nada más lejano de la realidad. Cuando alguien no tiene peso politico, no llega a ser primero vice-pdte del Senado, luego Presidente del Senado y Luego Presidente de Chile.

Y una ultima cosa, como para englobar, cuando hablamos de las votaciones de aquellos años, seamos objetivos y nos fijemos solo en los numeros, pues debemos ir más allá y revisar el padron electoral "quienes eran los que votaban en Chile" a Allende y quienes "No". Recordemos que si los conservadores no hubieran apoyado a Frei, Allende hubiese sido Presidente de Chile en el periodo anterior. habia muchos intereses en juego, el pais cambio para siempre. VOLVERA A CAMBIAR, para beneficiar en su conjunto a nuestra sociedad chilena, personalmente creo que estamos listo para avanzar. Corrigiendo y avanzando, paso a paso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.