Hacer un comentario

Imagen de Oscar Alarcon

No está demás recordar el

No está demás recordar el porcentaje de votos que obtruvo Salvador Allende en la elección de 1970: 36.6% seguido de Alessandri 34,9% y Tomic 27,8%. Es decir el socialismo era una minoría al empezar el Gobierno de la UP.

En la última elección (parlamentaria) de 1973 la UP obtuvo el 43%, en contra de la oposición democrática unida que alcanzó el 57%.

Con estas dos cifras queda demostrado, - por si alguno no lo sabe, o lo ha olvidado, que NUNCA la UP tuvo la mayoría absoluta de la votación, o, en otras palabras, era una minoría que pretendía imponerle a la mayoría, un modelo de sociedad que era ampliamente rechazado.

Sin embargo, los termocéfalos de la extrema izquierda, aún en contra de los deseos aparentes al menos, de Allende de respetar la vía democrática, insistían en "avanzar sin transar", Altamirano llamaba a la insurrección armada del pueblo, y a sublevarse a la tropa de las FF.AA, junto con otros dirigentes menores, que igualmente atizaban el odio asistidos por la prensa extremista de la época. En medio de esa guerra civil larvada, el país estaba detenido y bancarrota, lo que derivó posteriormente en el Golpe Militar que terminó con el experimento socialista que estaba arruinando al país.

Algunos compañeros insisten en el comportamiento democrático de la UP. ¿Es democrático que una minoría insista en imponerle a la mayoría un modelo que no desea y rechaza?.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.