Hacer un comentario

Imagen de patricio

--------------------------------------------------------------------------------

From: [email protected]

To: [email protected]

Subject: Bachelitista-Aliancista.....

Date: Mon, 15 Oct 2007 22:36:58 +0000

Amigos: Cualquierà se puede confundir con las declaraciones del Sr. Lavìn. Para aquellos que lo conocemos personalmente,..no es ninguna confuciòn. Este personajè polìtico de la Derecha y del opus-dei. es uno de los màs estrategicos polìticos que tenemos en el abanico actual de nuestra clase polìtica. Estè concepto que inaugurò "Bacheletista-Aliancistas" en la semana, y que fue adoptado 24 horas despùes por el senador y otrora presidente del partido UDI Pablo Longueira, despùes se unio el alcalde de recoleta Cornejo y de estaciòn central Gustavo Hasbùn.

El desconcierto cundìan en la Alianza, la irritaciòn de ciertos personajes era tan evidente, que no podìan ocultar el terrible malestar que les causa, y ademàs el explicito desmarque de otro de las figuras importantes de la UDI como Longueira. El desborde en la base se controlò a tiempo,....pero la posibilidad de frenar al dùo Longueira-Lavìn ni siquierà fue analizada por una cùpula que ha sido desafiada y cuestionada constantemente, y que no tiene ascendiente real sobre los ùnicos presidenciables del conglomerado. En la pràctica, Paya interpelò a Cornejo porque èste,...a diferencia de la dupla "Longueira-Lavìn", sì podìa obedecer la orden de guardar silencio y no complicar aùn màs una situaciòn que evidencia la divisiòn interna en la colectividad: por un lado,...èl nùcleo duro-encabezados por personeros como Jovino Novoa y la senadora Evelyn Matthei,.....y por el otro lado,....las nuevas generaciones, pragmàticas y abiertas a buscar consensos.

La declaraciòn pùblica de la UDI de aquella misma tarde,... con la que el gremialismo puso un cierto punto final a la disputa, fue un ejemplo de que, pese a la revuelta generada con su metamorfosis, "Longueira-Lavìn",.......es una pareja intocable. De hecho, la ùnica critica indirecta a ambos fue que la "generosidad" de sus expresiones era usada por el oficialismo con fines de levantar a la presidenta Bachellet, en las encuestas, que como todos sabemos, el gobierno a tenido una baja considerable en las ùltimas encuestas realizadas. Ella dicen,....incurre en la pequeñez de usarlos para intentar producir divisiones en al Alianza,...arguye el texto oficial, que advierte que la intenciòn de la oposiciòn de desalojar al bloque concertacionista sigue intacta.

Tras esta tibia manifestaciòn, la directiva apostò a que el fin de semana largo, o sea en estos dìas, lograrìa calmar el ambiente y las especulaciones sobre eventuales ofertas a la derecha para integrar el equipo gubernamental,...aceptadas de antemano por los bacheletistas-alianciastas.

Sebastiàn Piñera, aterrizò en santiago pidiendo explicaciones por este golpe a su postulaciòn, y mantuvo asì encendida la mecha de una polèmica que,.....en el gremialismo,.....es vista como un sìntoma de que el tumor del desorden ya se convirtio en metàstasis.

La opciòn de Lavìn apuesta, segùn mi opiniòn, a una acciòn màs de fondo, en otras oportunidades por estas mismas paginas, he expresado la gran decepciòn ciudadana por la gestiòn de la concertaciòn. En las diferentes encuestas se a reflejado està tendencia,.....que estipula un 20 a un 22% el apoyo a la concertaciòn. Lo curioso de estas encuestas es que la oposiciòn tampoco sube en las encuestas, tambièn se mantiene con un piso, 20 a 24%. Tampoco la izquierda que se mantiene fuera de la concertaciòn, a logrado un caudal de apoyo importante, tambièn se mantiene en cifras marginales, menos de un 10% del apoyo ciudadano.

Sigue la leganìa de la gran mayorìa de jovenes entre los 18 y 45 años en no inscribirse en los registros electorales, està apatìa por el trabajo polìtico, tiene varias aristas, pero una de las màs importantes,...a sido la lejanìa de las cupulas politicas por los verdaderos problemas que tiene la ciudadanìa. La gente hoy està màs informada, y tiene opiniòn sobre los temas ciudadanos. La presidente Bachelet ha tenido un trabajo de democratizar la gestiòn gubernamental sorprendente, a liberado la informaciòn de diferentes servicios pùblicos al servicio de la gente. Esta forma democràtizadora de nuestra presidenta, a estado lejos de las gestiones internas de los partidos de la concertaciòn. Un ejemplo, en el ùltimo congreso de la DC, uno de los temas màs importantes para la gente, el tema màs sensible,...."la corrupciòn", nada de dijò, nadie propuso por ejemplo, "el destituir o alejar del partido a cualquier militante en conductas corruptas", Sòlo descutieron temas importantes para la DC,....pero no para la gente.

Està metodologìa de nuestros partido, de esconder la informaciòn que èxiste para el militante, la poca participaciòn, la nula trasparencia, queda manifiesto que las cupulas polìticas defienden su poder econòmico y polìtico a cualquier precio. Hoy sòlo importa el poder. Està descripciòn de nuestra realidad polìtica, alejà a la gente, los ciudadanos de hoy son capaces de organizarce para premiar el mejor hoyo en las calles de santiago. Otros se organizan para defender sus conquistas sociales. Me a tocado estar en eventos organizados por vecinos, pobladores, jovenes de poblaciones estigmatizadas por la delincuencia. Donde el discurso es la participàciòn de la gente por solucionar sus problemas, sin esconder la resignaciòn por las autoridades que velan por la ausencia. Esta problematica social se esta encuvando y dando cabida a grupos anarquistas, que sòlo traèn violencia a las poblaciones de Chile.

Està visiòn Lavìn la tiene muy clara, y a estado sumando iniciativas de su fundaciòn La Vaca,....donde tiene mucho contacto con està realidad. Seguramente tiene la intenciòn de formar un instrumento trasversal que recojà estas inquietudes, y para eso, requiere separarce de la UDI, de Piñera, Longueira tambièn es muy habil en los asuntos ciudadanos, y recogiò en forma inmediata el guante. Tambièn hay que reconocer que la gente màs modesta le tiene buena a Lavìn. Lo encuentran un tipo sano y creible. Los que tenemos una visiòn màs profesional del asunto, està jugada de Lavìn a sido maestra. Por los tanto, las visiones y/o juicio que planteamos en diferentes oportunidades a nuestros partidos, a nuestro gobierno, hoy se estan haciendo realidad. Aquellos que daban por muerto a Lavìn en la arena polìtica, deben estar muy preucupados, sobre todo el Sr Piñera. En la concertaciòn, nò han explicitado mucho el asunto,...salvo de entregar muestras de agradecimiento al Sr. Lavìn.

La diferencia hoy està en que la anarquìa de algunos miembros de la UDI, junto con dirigentes de la concertaciòn dan por hecho, que està coyunturà de Lavìn, es sòlo eso. Què detràs de todo estò, nada existe. Sòlo es un reconocimiento a la presidenta por nombrarlo en la comisiòn de Equidad social.

Amigos,......recuerden que està extrategìa de Lavìn và por un camino seguro. Dando muestras de amistad, a la presidenta, està entregando un mensaje claro a la ciudadanìa. "Que lo suyo es lograr el concenso entre todo èl àrea polìtica para instaurar un instrumento polìtico, que sea creible y gobernable para Chile". Y para eso,...tiene todo el tiempo del mundo.

patricio escobar s.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.