Hacer un comentario

Primera conferencia de la 2da. generación de chilenas y chilenos residentes en Europa.

Jóvenes chilenas/os residentes en diversas naciones de Europa se dieron cita en la capital austriaca para participar en este Primer Encuentro, que se realizó del 11 al 14 de octubre del presente año.
A la ceremonia inaugural asistieron Ursula Truppe, representante comunal de Viena, Jurgen Wulhofer, del Partido Socialdemócrata austriaco y Alev Korun, del Partido Verde. Igualmente participó el embajador chileno Milenio Skornic, quien felicitó a los organizadores y participantes del evento y entregó el saludo de la mandataria Michelle Bachelet.
Posteriormente se recibieron numerosos mensajes enviados desde Chile y el apoyo solidario de la diputada socialista Isabel Allende, como también adhesiones de organizaciones sociales, políticas y culturales del mundo.
En seguida el doctor Alfredo Pritz, académico de la Universidad de Viena, dictó una charla sobre los "traumas sicológicos y secuelas que derivan de las torturas, la prisión y el exilio". Habló también acerca de los problemas de "integración, destrucción de proyectos de vida y desarraigo".
Finalmente el doctor Herber Berger, sociólogo, recordó con cariño sus trabajos en las poblaciones populares en Chile y puso énfasis en que "el exilio es una situación difícil en la cual las personas no pueden elegir sus destinos" debido a que es el peor castigo que se le puede infligir a un ser humano".
Ya por la tarde se iniciaron los diferentes e importantes talleres:
Seminario 1 y 2: Trauma, superación y re-traumatización. Aspectos sicológicos del exilio en relación a la segunda generación de chilenos.
Seminario 3: Reparación y Justicia. Reconocimiento como víctimas directas de la Dictadura militar.
Seminario 5: Segunda generación en Europa. ¿Por qué es necesario organizarse?
Seminario 6: Reintegración en Chile. Primera generación de chilenos.
Seminario 7: Tercera generación, creación de identidad e integración.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.