Hacer un comentario

Coquimbo Unido a 90 minutos de ser el flamante campeón del Clausura

02 Mayo 2014

Los piratas enfrentan a Barnechea este sábado por la 18° fecha del Clausura. Una victoria le otorga al aurinegro la corona y la posibilidad de acercarse al objetivo de retornar a la división de honor del balompié nacional. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Llegó la hora de la verdad, el momento preciso en que el esfuerzo de los gladiadores es recompensado con laureles. Este sábado, Coquimbo Unido tiene la posibilidad de titularse campeón del Clausura de Primera B.

Una campaña que comenzó con algunas dudas durante el primer semestre, pero a partir del Clausura se consolidó en base a una defensa férrea, el talento de Gamadiel García y la “Nona” Muñoz en mediocampo y  el poder goleador del trasandino Mario Pierani.

Los piratas saldrán con todo este sábado a las 19:30 horas a enfrentar a Barnechea en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. De salir victoriosos, los aurinegros junto a San Luis de Quillota serán los flamantes campeones de la temporada 2013-2014, además de obtener un cupo en la liguilla que otorga el segundo ascenso a Primera División.

De existir complicaciones en la jornada sabatina, nada estará perdido. Coquimbo Unido tiene 35 puntos, mientras que el segundo San Marcos de Arica alcanza las 27 unidades, por lo que una derrota de los ariqueños frente a Deportes Temuco le da la corona a los aurinegros.

TABLA ACUMULADA

En la tabla acumulada que concede cupo directo a la Primera División el panorama también es favorable, aunque más estrecho. Tras 35 fechas, los piratas se ubican primeros con 58 puntos, mientras que San Marcos los sigue a sólo un punto.

La apuesta de los piratas es que San Marcos enrede puntos, a falta de tres fechas (incluida la del fin de semana) para que termine la temporada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.