Hacer un comentario

Diputado Walker pide aumentar dotación de carabineros y detectives

06 Mayo 2014

El parlamentario señaló que esta iniciativa responde a la permanente demanda que reciben de la comunidad respecto a mayor dotación policial en poblaciones y localidades rurales.

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado Matías Walker comprometió el apoyo de la bancada de la democracia cristiana para el proyecto de ley que permitirá incorporar 6 mil nuevos carabineros y mil 200 efectivos de la policía de investigaciones, en los próximos cuatro años, a labores de ambas instituciones.

Tras un encuentro con el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, el diputado Matías Walker, en su calidad de integrante de la comisión de seguridad ciudadana y jefe de bancada, señaló que “vamos a apoyar esta iniciativa, porque responde a lo que nos ha pedido permanentemente la ciudadanía en reuniones de juntas de vecinos, con centros de padres, en encuentros con comerciantes, respecto a la necesidad de mayor dotación policial”.

Dijo el diputado Matías Walker que “cuando en Tierras Blancas se nos pide mayor presencia de carabineros, cuando logramos el compromiso de reponer el retén de la Parte Alta y aumentar de categoría la unidad de San Juan, en Coquimbo; también cuando hablamos de la necesidad de mayor presencia policial en Sotaquí, en las poblaciones de Ovalle, es necesario contar con más carabineros y más detectives”.

Matías Walker agregó que este aumento o de carabineros y de efectivos de la policía de investigaciones “debe ir acompañado de un compromiso de los dirigentes vecinales y de la comunidad para, primero, hacer las denuncias y también para apoyar la labor de prevención y persecución de los delitos, ya sea en la ciudad y en las localidades rurales”.

El diputado Walker recordó que “esta iniciativa de la Presidenta Michel Bachelet forma parte de los compromisos contraídos en la campaña presidencial y busca entregar mayor seguridad en poblaciones, localidades rurales y en sectores comerciales”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.