Hacer un comentario

Museo Pedagógico da realce a nuevo aniversario de Colegio Germán Riesco

31 Mayo 2014

Celebración 122º de la unidad educativa fue engalanada con la presentación en sociedad del flamante espacio destinado a la preservación y exhibición del tesoro pedagógico e histórico del establecimiento.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un nuevo orgullo a su rica identidad y tradición de establecimiento emblema de la educación pública en Chile, sumó el Colegio Germán Riesco, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, de La Serena. 

Durante la celebración de su 122º Aniversario, aportando al desarrollo de la comuna y del país, la comunidad educativa festejó también la inauguración del flamante Museo Pedagógico, espacio especialmente habilitado para albergar allí y exhibir a la comunidad los bienes materiales e inmateriales que han marcado la historia del colegio. 

Recursos didácticos, libros de registro, material de oficina, fotografías de archivo, mapoteca, instrumentos musicales y hasta uniformes escolares de antaño, conforman el tesoro que, desde hoy, están disponibles para el deleite de los amantes de la historia y el patrimonio.

Su materialización fue posible gracias a la iniciativa de la directora del Colegio, María Beatriz Burrows, y al apoyo de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, esfuerzo conjunto que, además, permitió la inauguración de la nueva Biblioteca Patrimonial Regina Pulvermüller, espacio donde diversas colecciones de material bibliográfico, en su mayoría editadas durante la primera mitad del siglo XX, invitan a la lectura, reflexión e investigación de sus visitantes.

María Beatriz Burrows manifestó su alegría y orgullo por la creación de estos espacios patrimoniales, ya que, recordó, “pasaron muchos años sin que se pudiera hacer rescate de toda la riqueza patrimonial con la que contaba el colegio”.

Ahora, enfatizó, el Museo Pedagógico ya es una realidad, y está disponible para que la comunidad en general lo conozca de lunes a jueves, en horario de 9:30 a 12 horas y de 14:30 a 17 horas.

Invitado especial a la ceremonia fue el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela Muñoz, quien destacó su alegría por constatar “cómo el proyecto educativo del Colegio Germán Riesco complementa la labor pedagógica y curricular, con destacar y valorizar el legado patrimonial del establecimiento”. 

La ceremonia de aniversario contó, además, con el saludo de la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Marisel Torres, y la aplaudida presentación del número artístico denominado “Raíces y conciencia cultural”, protagonizado por alumnas y dirigido por la profesora Paula Navia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.