Hacer un comentario

Monte Patria: Primeras 200 familias de El Palqui reciben canastas de alimentos

15 Junio 2014

Pese a las últimas lluvias, la catástrofe generada por la prolongada sequia y heladas se mantiene. Municipio de Monte Patria mejoró cantidad de productos respecto a canastas entregadas en gobierno anterior.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 1.874 canastas de alimentos entregará la Municipalidad de Monte Patria a igual número de familias de la comuna que se encuentran afectadas por la sequía y heladas gracias a los recursos contemplados por el Plan de Emergencia por Escasez Hídrica que desarrolla el Gobierno Regional.

Se trata de una caja mejorada de alimentos no perecibles y otros elementos de primera necesidad para pobladores de la zona rural ya que contiene 3k de arroz, 3k de harina, 3k de azúcar, 5 paquetes de tallarines, 3 litros de aceite, 1k de porotos, 1k de leche, entre otros alimentos como arvejas, sopas en sobre, atún en conservas, té en bolsitas, velas y fósforos.

La primera entrega benefició a 200 familias de El Palqui quienes recibieron con aplausos y emoción la ayuda. El alcalde Juan Carlos Castillo, en diálogo con los beneficiados, sostuvo que gracias al financiamiento del Plan de Emergencia que se creó junto a la Intendencia fue el municipio quien determinó cantidad y tipo de alimentos “que es muy superior a la entregada en el gobierno de Piñera”. También destacó que, a diferencia de las cajas anteriores, “acá no hay fotos ni cartas en su interior”.

La segunda entrega se hará la próxima semana en Tulahuén donde se beneficiará a unas 400 familias. En la oportunidad, junto con los alimentos, se proporcionará botiquines, mangueras y forraje, además de proceder a la mantención de caminos no enrolados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.