Hacer un comentario

Imagen de Eduardo Duarte Yañez

Estimado Dino, estoy

Estimado Dino, estoy completamente deacuerdo contigo en las pobres prioridades de planificacion nacional en que nos encontramos, aludiendo al estado de bonanza. Hay veces en que me atravieso con el conformismo y la permanente refriega de "hemos hecho esto y esto otro", en detrimento de aspirar a nuevos horizontes, con la quietud parsimoniosa del estancamiento. Y es ahí en donde detengo el hecho de reflexionar sobre multiples ideas que se han conjugado desde el pasado y que aun no somos capacez de consolidar. Me aventuro a realizar juicios o mas bien reflexiones, pues creo que es posible hacerlas, lo unico que diferencia pensar al respecto sobre aquella época, es que es un tema que esta sin aflorar completamente en una amplia discusión abierta sin descalificaciones odiosas. Pues si reflexionaramos o dieramos ideas o conceptos que correspondan a otras realidades historicas de otros pueblos, sería el mismo ejercicio Amigo Dino, hablar de Egipto, Roma, o los Balcanes, sería igual, la diferencia es que esta es nuestra historia y hablar de aquello, no es cuestión de ideologismos personalistas.

Que sería de Chile si Allende hubiese seguido en el poder, como pregunta Andrea, es más bien una respuesta incontestable y va por el camino de la logica inmediatista y parcelada de presumir esto o aquello, sin ningun parangon y sin ningun destino. Pero una cosa si te podria asegurar, que "el remedio antidemocratico" de la dictadura o Intervención Militar por aclamación popular como sostiene tu sector, nunca podrá ser legitimizado bajo ningun parametro economico. Si los intereses economicos y de ambición de poder, no hubieran rebasado todos los limites, ten la seguridad, que Chile hubiese encontrado el camino para salir civicamente para reconstruir sus intentos de ser una patria libre en donde la decisión sobre su futuro en general no se perdiera de la votación popular (universal).

Es por esto que creo firmemente que no debes temer Andrea, el sentir y expresar que eres de una determinada corriente ideologica, es algo absolutamente normal, lo que debemos temer todos, es creernos capacez de tener la única formula desde nuestra visión sectorial, para hacer mejor nuestro País. Sino creemos enconadamente que somos capacez de hablar todos los temas, sería un desgaste más de fuerzas que chocan y chocan. Pues seríamos marionetas en el repetido intento de que todo vuelva una y otra vez a ocurrir de acuerdo a los mismos comportamientos del pasado, y eso sería triste, desespereranzador e inevitable. Pero yo desde mi humilde visión, tan solo creo que es posible hablar todos los temas y avanzar, cuando deje de creerlo, que espero no sea nunca, me volvere tan solo una sombra de ser humano individualista.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.