Hacer un comentario

Proyecto piloto fortalece habilidades de estudiantes a través de juegos

04 Agosto 2014

La iniciativa de Emprendejoven plantea de una manera más cercana a los estudiantes, valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la autoconfianza.

Corresponsales ... >
authenticated user

Fue una clase muy diferente para los alumnos, donde los juegos, la entretención y la cercanía de unos especiales profesores, fueron la clave para el éxito de la jornada. Además de los estudiantes, se sumaron como alumnos los Seremis de Eduación y Minería, Pedro Esparza y Yanko Loyola, además de otras autoridades de ambas carteras.

Así como los jóvenes del Liceo Jorge Alessandri de La Serena recibieron esta clase, también lo harán  alumnos y alumnas de la Escuela Pablo Neruda (Pan de Azúcar) Coquimbo, Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle y el Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo. “Rockstars para la minería” es el proyecto que lidera Emprendejoven y que financia el Ministerio de Educación en la región de Coquimbo.

Para el Seremi de Educación, Pedro Esparza, es importante esta iniciativa innovadora. “Acá los recursos están muy bien invertidos, se ve bastante interés y entusiasmo en los alumnos de participar de esta actividad”, comentó.

El objetivo de esta iniciativa, que vive su fase piloto, es instalar en los establecimientos de educación media, técnico profesionales vinculados a la minería, un ramo de habilidades para este rubro, de esta manera mejorar la empleabilidad juvenil en el área. Benjamín Faivovich, Director Ejecutivo de Emprendejoven, señala que el objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas de habilidades blandas a los estudiantes. “Llevamos 4 años trabajando en todo el país, donde hemos trabajado con más de cincuentamil alumnos”, señaló.

El Seremi de Minería, Yanko Loyola, destaca la importancia de esta iniciativa que beneficia a los estudiantes, “es una tremenda ventaja, porque nos va a dar que esas competencias de esos niños siga haciendo competitiva a nuestra minería”. Los alumnos y comunidad educativa participaron felices, agradeciendo la instancia. Para el director, Carlos Barahona, es una gran oportunidad de crecimiento personal para los jóvenes.

Este programa beneficia directamente a más de mil alumnos, de los que se seleccionará a 30, ellos se transformarán en los Rockstars de la minería de la región de Coquimbo, podrán hacer una pasantía de 180 horas en la Mina Escuela Brillador de la Universidad de La Serena y posteriormente se insertarán en los programas de aprendices de las mismas mineras.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.