Hacer un comentario

Imagen de Osvaldo Meza

Hay que tener un poco más

Hay que tener un poco más de cuidado con lo que se opina, y no disparar al lote haciendo comparaciones inverosímiles, como que la ANI es una continuación de la CNI. Este fue un organismo asesino y represor consecuente co una política enmarcada en el terrorismo de estado. La ANI surge en un momento político muy distinto y opuesto a lo que fue la dictadura. Muchas cosas han cambiado desde entonces; hoy en día no se exilia, no se asesina,no se tortura como una acción planificada desde el Estado. Ademá, existe libertad de expresión -incluso este medio sirve para opinar de política contingente o cualquier tema- facultad que no era posible en el criminal régimen de Pinochet y sus aliados derechistas.

Es cierto que aún quedan temas pendientes,pero eso en democracia,a veces toman ritmos lentos porque hay que tener verdaderas mayorìas en el parlamento. Y ya hemos visto como la ala derechista y conservadora de la concertación ha "trancado la pelota" algunas veces.

Por eso sería bueno un acuerdo -para las próximas elecciones- con la izquierda extraparlamentaria para derrotar a la derecha e imponer definitivamento medidas más progresistas en las políticas de gobierno.

No hay que perderse,hay que disparar bien, ubicar cuál es el blanco preciso... y ahí si que disparar...

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.