Hacer un comentario

Imagen de Viajero

A casi 200 años de nuestra

A casi 200 años de nuestra independencia, hacer una lista de los personajes más trascendentes de nuestra Historia, es, simplemente, promover el debate de opiniones acerca de la percepción tan subjetiva que tenemos de ella.

Cuando se revisan los contenidos de la Historia que se imparte en nuestra educación, se observa claramente la absoluta falta de rigurosidad científica que existe en la enseñanza de nuestro pasado.

Luego, pretender que a partir de ahí, alumnos y profesores tengan una opinión clara sobre lo que han estudiado, es como pedirle a un analfabeto que trate de identificar - sólo por asociación - las vocales.

Al igual que lo hiciera el multimillonario con el concurso de las nuevas Maravillas del Mundo, este gesto de marketing de TVN no será más que eso cuando pase el tiempo.

Mientras tanto, y eso sí es válido, cabe preguntarse qué tan buenos son nuestros profesores de Historia Chilena, quiénes son los que ingresan a esa carrera, de qué nivel social, de qué tendencias ideológicas, cuáles son los programas de enseñanza universitaria en Historia, cómo la retransmiten a nuestra juventud.

Cuando podamos reponder estas interrogantes, estaremos en condiciones de opinar con mayor base acerca de estos "ranking" de popularidad histórica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.