Hacer un comentario

María José Quintanilla, Garras de Amor y Megapuesta animarán fiestas dieciocheras de Ovalle

08 Septiembre 2014

Así lo dio a conocer el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, en una rueda de prensa en la que invitó a la comunidad a disfrutar de la gran fonda de Los Peñones que estará abierta desde el 17 hasta el  19 septiembre para celebrar las fiestas patrias

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Llegó el mes de septiembre, época de festejos, donde los chilenos recordamos el inicio del camino hacia la independencia con la formación de la Primera Junta de Gobierno. Año tras año, el tricolor nacional decora las calles del país y las fondas se multiplican, en el territorio nacional, para celebrar esta importante fecha. La capital limarina también se unirá a esta gran fiesta, según  lo dio a conocer el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería,  en una rueda de prensa que se desarrolló en la Plaza de Armas.

En la oportunidad, el jefe comunal informó a la comunidad que, como es tradición, la celebración comenzará con el desfile cívico- militar el día 17 de septiembre a las 12:00 del mediodía, en la Plaza de Armas, aprovechando la instancia para invitar a toda la comunidad  a ser participe de este acto patriótico. Así mismo señaló que el Parque Recreacional Los Peñones será el punto de encuentro de los ovallinos y los visitantes que llegan a la perla del Limarí para celebrar las fiestas patrias, ya que, desde el 17 hasta el 19  de septiembre, dicho recinto se convertirá en una gran fonda, donde se hará presente la gastronomía local, la artesanía, el deporte, la danza y la música.

Rentería destacó que el recinto contará con la seguridad de Carabineros, que velará por el orden público, durante las fiestas y contribuirá con el resguardo de la ruta e invitó a la comunidad a pasar un feliz 18 de la mejor forma posible, “sin agresividad para hacer de estas fiestas las mejores. Nosotros como municipalidad nos estamos esmerando para entregarle un granito de arena a estas festividades de la nación y le pido a los ovallinos la máxima colaboración”.

El director del Departamento de Fomento Productivo, Eric Castro también estuvo presente en este lanzamiento de actividades de Fiestas Patrias, quien indicó que la fonda contará con 22 stands de cocinerías de comida típica chilena, 24 puestos de comida  rápida y alcoholes,  48 recintos comerciales y 20 stands con excelentes muestras de artesanías. Cabe destacar que la fiesta en  Los Peñones comenzará el día 17 de septiembre a las 16:00 horas y se extenderá hasta las 12:00 de la medianoche, y  continuará los días 18 y 19 desde las 10:00 horas hasta la medianoche.

Para rescatar nuestras tradiciones, durante la tarde, en la fonda se desarrollarán diversos juegos populares como tirar la cuerda, carreras en sacos, la cuchara y el huevo, trompo, entre otros, donde los ganadores obtendrán premios sorpresas. Además diferentes grupos folclóricos amenizarán la jornada, a lo largo del día y al caer la noche artistas de talla nacional e internacional darán vida al escenario central. Al respecto Ifman Huerta, director de Cultura del municipio señaló que “los tres días contaremos con espectáculos artísticos de gran nivel para el disfrute de toda la comunidad, el primer día tendremos al grupo argentino,  Garras de Amor, que cuenta con una gran trayectoria artística y el día 17 a las 20:00 horas subirá al escenario para hacer cantar y bailar al público asistente. Para celebrar el 18 llegará hasta nuestra fonda la cantante chilena, María José Quintanilla, quien a pesar de su corta edad,  tiene siete producciones musicales en su haber y a partir de las 20:00 horas nos regalará todo su talento, sobre el escenario central. Y para cerrar con broche de oro llegará la agrupación musical Megapuesta con un gran show, con su última producción discográfica “Se juntaron las estrellas”.

UNA FIESTA PARTICIPATIVA

Dentro de las actividades programadas para celebrar las Fiestas Patrias figura el concurso “Ovalle en un volantín”, el cual ideó el municipio ovallino en conjunto con el Mall Open Plaza con el fin de estimular el desarrollo de nuestra cultura tradicional. Este concurso dirigido a los cursos de primero básico de los diversos establecimientos educacionales de la comuna, tanto urbanos como rurales, logró que los estudiantes de más de 80 colegios mostraran su talento, a través de la decoración de un volantín con técnica libre. Cabe destacar que cada una de estas hermosas piezas se exhibirá en el Mall Open Plaza Ovalle, y los cursos ganadores del primer podrán disfrutar de una función  avant premier en Cinemark, un  combo de Fritz y una tarjeta de 5 mil pesos bonus de Happyland para todo el curso, mientras que el segundo y tercer lugar gozarán de una función Avant Premier en Cinemark.

Durante la rueda de prensa también se hizo el lanzamiento oficial del concurso fotográfico “Capturando nuestro 18”, el cual también se logró gracias a una alianza entre la Ilustre Municipalidad de Ovalle y el Mall Open Plaza con el fin de rescatar y retratar las tradiciones de nuestras fiestas patrias. “Este concurso es abierto a toda la comunidad para que envíe sus  fotografías, los interesados pueden retirar las bases en el Centro de Extensión Cultural Municipal, en Independencia 479, ó pueden revisarlas en la página web www.ovallecultura.cl”.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.