Hacer un comentario

Continúan fiscalizaciones por Ley de Alcoholes durante Fiestas Patrias en la región

17 Septiembre 2014

El Servicio Agrícola y Ganadero programó para este 2014 un total de 257 fiscalizaciones por la Ley de Alcoholes en la región, del cual lleva un 70% de avance.

Francisca Sureda >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó una fiscalización a la Ley N° 18.455 que fija normas sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres en botillerías de La Serena con el objetivo de resguardar la potabilidad de las bebidas alcohólicas, regulando la cadena productiva con el objetivo de velar por la calidad final del producto que llega al consumidor.

De esta manera es que el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, junto al Director Regional del SAG, Jorge Fernández, llegaron hasta una botillería de La Serena para revisar la documentación existente verificando la calidad del producto “lo que queremos es que la gente pueda adquirir el producto que realmente está comprando, para ello realizamos fiscalizaciones durante toda la cadena de procesos, desde su elaboración hasta la venta final”, explicó el director del SAG.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Francisco Rojas, agregó que “uno de los énfasis que la presidenta Michelle Bachelet ha solicitado reforzar al SAG es su rol fiscalizador en los diferentes ámbitos de acción que tiene el servicio, y uno de ellos es a través del resguardo que hace de la Ley 18.455, sobre todo en Fiestas Patrias, donde el consumo de chicha y vinos aumenta”.

“Hay que destacar que el SAG realiza constantemente durante el año fiscalizaciones a la Ley de Alcoholes, puesto que hay un proceso de meses e incluso, dependiendo del producto, años para que llegue al punto de venta, por lo tanto la fiscalización que estamos realizando hoy corresponde a la sección final de la cadena productiva, pero es un proceso que se está realizando desde mucho antes”.

 El SAG a través de la Ley 18.455 realiza fiscalizaciones a plantas pisqueras, productores, distribuidores y otras instancias afectas a la Ley. “Para este año el SAG programó en la región un total de 257 fiscalizaciones, de las cuales ya se han realizado 179, por lo que tenemos un 70% de avance en la programación realizada” destacó Jorge Fernández.

En la provincia de Elqui, el SAG programó para este año un total de 87 fiscalizaciones, en Limarí 150 y en Choapa 20. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.